FGR determinará legalidad de solicitud de extradición, dice Fiscalía de Sinaloa

Culiacán, Sin.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reiteró su postura institucional de respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia, tras la información difundida por autoridades del gobierno de Estados Unidos sobre presuntas acusaciones contra diversos servidores públicos, entre ellos el Vicefiscal General del Estado, Dámaso Castro Saavedra.

A través de un posicionamiento, la dependencia estatal señaló que, en el ámbito nacional, cualquier solicitud relacionada con dichos señalamientos debe apegarse a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Extradición Internacional y los tratados vigentes en la materia.

En ese sentido, precisó que corresponde a la Fiscalía General de la República determinar, con base en datos de prueba, la procedencia legal de cualquier solicitud, conforme al sistema jurídico mexicano.

La Fiscalía subrayó que en México prevalece el principio de presunción de inocencia, por lo que ninguna persona puede ser considerada responsable sin una resolución emitida por una autoridad judicial competente.

Asimismo, enfatizó que toda actuación en materia de procuración de justicia debe conducirse con estricto apego al debido proceso, la legalidad y el respeto a la soberanía nacional.

Finalmente, la institución refrendó su compromiso con la legalidad, la objetividad y el respeto irrestricto al marco constitucional vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

error: Contenido protegido - La Pared Noticias
Share via
Copy link
Powered by Social Snap