Culiacán, Sin.- Uno de los padres de las jóvenes mujeres asesinadas el pasado 27 de enero sobre la carretera Sanalona difundieron una carta pública dirigida al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para exigir justicia por el caso.
Cabe recordar que a 8 días del crimen que involucra a agentes de la Policía Estatal Preventiva, todos siguen laborando de manera normal y la Fiscalía General del Estado sólo los ha mandado declarar por los hechos.
Hasta la fecha tanto el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, como el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, no aceptan que los hechos se tratara de un asesinato, menos de feminicidio, y han reducido la muerte de Ana Carolina y de Andrea Candelaria a “un hecho lamentable”.
En la carta, José Alonso Aispuro reclama una investigación transparente y hace un llamado a la justicia. A continuación se transcribe textualmente:
Carta al gobernador de Sinaloa a la opinión Publica.
Señor Gobernador de Sinaloa. Quirino Ordaz Coppel, desde el pasado lunes 27 de enero por la madrugada, nos cambió la vida a mi familia y a la de mi hermano Lic. Perfecto Aispuro, un grupo Élite de la policía Estatal que usted formo no sé con qué objetivo, de manera cobarde y con uso excesivo de la fuerza le arranco a balazos la vida a nuestras hijas Ana Carolina Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitia de 18 y 20 años de edad, hechos suscitados en las inmediaciones de Sanalona, también desde entonces inicio un calvario para nosotros, sus funcionarios Estatales en materia de Seguridad muestran el gran nivel de descoordinación que tienen, queriendo en todo momento y a como dé lugar manejar un enfrentamiento involucrando a nuestras hijas como responsables de provocar un enfrentamiento frente a su grupo Elite, dando una declaración su Secretario de Seguridad Pública Estatal, el teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, en defensa de sus policías.
Es muy grande el grado de deshumanidad que tienen los que hicieron esto, llegamos al lugar de los hechos en 40 minutos de Tamazula a Sanalona tras recibir la noticia, teniendo acordonada el área en ambas circulaciones con vehículos blindados y policías encapuchados apuntando hacia nosotros, nadie nos explicaba que estaba sucediendo únicamente la prepotencia hacia nosotros que caracteriza a su grupo Elite, nunca quisiéramos que nadie estuviera en estas escenas desgarradoras viendo a mi familia y la de mi hermano desmoronarse, derrumbarse en llanto en desespero y en impotencia, por eso el termino de deshumano de su grupo Elite que viéndonos sufrir se atreven a modificar y alterar las escenas del crimen, con eso demuestran que son capaces de hacer lo que sea.
Tenga usted la seguridad de que nuestras hijas eran de bien formadas con respeto valores y humildad hacia sus semejantes, nuestros padres con mucho sacrificio nos dieron estudio y nosotros lo propio a nuestros hijos, eran estudiantes ya en la Universidad en Sinaloa por la cercanía con Durango donde radicamos.
El reclamo hacia su Gobierno es que exigimos se esclarezca con transparencia y se castigue a los cobardes asesinos de su grupo Élite, a todos los que participaron de una forma u otra en los hechos, nada ni nadie remediara la perdida de nuestra hijas pero si será un consuelo saber que se aplique la justicia que no se sigan cometiendo estas atrocidades para el pueblo que se supone están para garantizar la seguridad de los ciudadanos, ¿o para qué los tiene señor Gobernador?
Que no le tiemble la mano, usted siempre maneja en sus discursos que es un hombre de palabra. ¡Justicia!
Arq. José Alonso Aispuro y Jesus Aispuro Aispuro
0 Comentarios