Juan Ramón Manjárrez Félix, con la constancia de registro en la mano, ya va formalmente por el cargo de Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) e inicia su campaña visitando a sus compañeras y compañeros de oficina y a la base trabajadora en Palacio de Gobierno. Sin embargo, aunque oficialmente “El Profe” ya es candidato de la Planilla Verde sostiene que el proceso electoral es desigual y no existe piso parejo para todos ya que no solamente es ilegal sino inmoral, absurdo e increíble que el actual Secretario General del STASE sea candidato sin renunciar al cargo
CULIACÁN, Sin.- La campaña por la secretaría general del popular profesor Juan Ramón Manjárrez Félix empezó oficialmente al visitar a sus compañeros de oficina en Palacio de Gobierno, en la Coordinación Administrativa del Despacho del Gobernador. “Dicen que nadie es profeta en su tierra, yo soy profeta en mi oficina”, sostuvo con una sonrisa mientras recibía las muestras de cariño de sus compañeras y compañeros de trabajo.
Con la constancia de registro de la Planilla Verde en la mano demostró que ya era oficial su candidatura. “Lo que busco es ayudar a la base trabajadora, incluyendo a todos, viendo por el crecimiento del STASE, entregando mi apoyo sin distingo, por el contrario que todos se beneficien”, afirmó al subrayar que cumplirá con el lema: “Con la fuerza de la base recuperaremos nuestro sindicato”.
Sin embargo, al ser abordado por los medios de comunicación no se anduvo por las ramas: “Le exijo a Heráldez renuncie como Secretario General del STASE y así no sea juez y parte en este proceso electoral. Definitivamente no existe piso parejo para todos porque busca participar en el proceso sin renunciar al cargo lo cual no es solamente inmoral e ilegal, sino absurdo e increíble”.
“Armando Heráldez sin renunciar ni pedir permiso a la Secretaría General se va a registrar para ser candidato lo que habla de que no existirá piso parejo. El artículo 22 en su texto original lo impide pero hay mucho temor por la política de la Intimidación, el sometimiento y la amenaza, de condicionar todo, hasta un préstamo, ahorita van a empezar a soltar todos los préstamos del mundo pero ese dinero no es de ellos y llegando les haremos auditoría”, advirtió.
“Las cuotas son sagradas –puntualizó- y no sabemos qué pasa con las cuotas y las cuentas del JAFE, alguien tiene que responder y si es penalmente lo hará”.
Aseguró que al ganar sostendrá una buena relación con la parte patronal para beneficio de los trabajadores y no al estilo de las anteriores directivas con comités entregados a las indicaciones del gobernador anterior.
La base está molesta y emitirá su voto de castigo, además del que quiere volver y el que no quiere irse hay cuatro más que son del mismo grupo político, son los mismos. Nosotros somos la única opción nueva y diferente que garantiza que se harán bien las cosas
Las voces de los trabajadores, simpatizantes del “Profe”, no se dejaron esperar. “Todo ha sido a su antojo, es una campaña corta porque aplicó táctica dilatoria para lanzar la convocatoria, instaló la comisión electoral y ahora quiere participar en este proceso electoral sin renunciar al cargo, ¡es el colmo!”, fueron en síntesis los comentarios que se escucharon de los burócratas estatales.
“Ha llegado el tiempo de la base trabajadora”, dijo Manjárrez. “Es tiempo de los trabajadores, de la transparencia, de la protección de los derechos labores, del bienestar de la base y de mejorar la calidad de vida de los agremiados y sus familias. No nos vamos a dejar”, señaló.
“¡STASE con el Profe! ¡STASE con el Profe! ¡STASE con el Profe!”, eran los gritos de apoyo por donde caminaba el candidato entre abrazos, besos y palmadas.
“Recuperaremos el STASE para bienestar del trabajador, somos la verdadera oposición a la corrupción y a los manejos turbios. Venimos a implantar la transparencia y la protección de los derechos de los agremiados”, subrayó.
En entrevista con la prensa, el candidato a Secretario General por la Planilla Verde, profesor Juan Ramón Manjárrez Félix, advirtió que no debe existir ningún interés por encima del bienestar del trabajador. “Recuperaremos el STASE, la lucha es por la transparencia, la democracia, la legalidad, la certidumbre y la garantía de los derechos cívicos y laborales de los trabajadores para el bienestar del sindicalizado y sus familias”, subrayó. “Nuestra victoria es para beneficio de todas y todos los trabajadores”, precisó.
El Candidato de la Planilla Verde a Secretario General del STASE, el Profesor Juan Manjárrez Félix visitó en este contexto su área de trabajo, las palmadas, abrazos y besos no se hicieron esperar. El Líder de STASE en Movimiento recibió el apoyo y las muestras de cariño de sus compañeros”. “¡Con el Profe vamos a ganar!”, se escuchaban las exclamaciones de alegría y júbilo que sobresalían entre las notas musicales de la tradicional Banda Sinaloense.
Miguel Alonso Rivera
0 Comentarios