Culiacán, Sin.– Un total de 42 personas fueron evacuadas del tercer piso del Hospital Pediátrico IMSS Bienestar de Sinaloa, luego del derrame de una sustancia utilizada en las máquinas de hemodiálisis, informó la Secretaría de Salud estatal.
De acuerdo con el reporte oficial, 40 de los evacuados eran trabajadores del hospital y dos pacientes que se encontraban en el área de recuperación. Cuatro empleados presentaron síntomas irritativos y fueron atendidos de manera preventiva por el personal médico.
El director del hospital, Dr. Carlos Mijail Suárez Arredondo, explicó que la sustancia involucrada es un insumo médico cuyo aroma puede causar irritación en vías respiratorias, lo que motivó la activación inmediata del protocolo de emergencia.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de mantenimiento realizaron labores de limpieza y control del área, mientras que el hospital mantiene la zona bajo supervisión hasta garantizar condiciones seguras para reanudar actividades.
La Secretaría de Salud agradeció la comprensión de la ciudadanía y reiteró su compromiso con la seguridad de pacientes y trabajadores del nosocomio.