Redacción
Estados Unidos acusó a Rusia de tener “la mayor acumulación militar” en la frontera con Ucrania, lo que podría tensar aún más la relación entre ambas potencias mundiales. De acuerdo con los expertos de EU, los rusos violaron la soberanía y la integridad territorial del país.
Según John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, siguen seriamente preocupados por “esta acumulación”, por lo que Rusia pidió ser “más transparente sobre sus intenciones”, reveló a través de la rueda de prensa. Además, insistió que deben cesar las provocaciones debido a que hay “un par de soldado ucranianos muertos hace algunas semanas”.
Kirby repitió que se debe obligar a Moscú a “cumplir con los requisitos del acuerdo de Minsk” y a “tomar medidas que disminuyan, que no escalen las tensiones en esa frontera y en Crimea”.
La tensión entre Estados Unidos y Rusia incrementa e incluso, según expertos, podrían explotar una guerra fría como hace algunas décadas. Esto porque un caza ruso MiG-31 interceptó varios aviones de patrullas de EU y Noruega que viajaba sobre el mar de Barents.
Según informaron los medios, los aviones patrullas de Estados Unidos y de Noruega se vieron obligados a dar la vuelta, reveló el Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, dependiente del Ministerio de Defensa del país.
“La tripulación del caza ruso identificó los objetivos aéreos como un patrullero P-8A Poseidon de la Armada estadounidense y un patrullero P-3C Orion de la Fuerza Aérea noruega y los escoltó sobre las aguas del mar de Barents”, detalló el organismo.
En el informe militar ruso, revela que “tras el cambio de rumbo de las aeronaves militares extranjeras desde la frontera estatal de la Federación Rusa, el avión de combate ruso regresó con seguridad a su aeródromo de origen y no hubo ninguna violación de la frontera estatal de Rusia”.
Con información de El Universal.