Obregón, Sonora.- Madre e hija encontradas en una clandestina era familiares de Héctor Palma Salazar, alias El Güero Palma, confirmaron las autoridades del estado de Sonora.
Se trata de Cynthia Mercedes R, de 54 años, y María Jimena P, de 33 años, ésta última sobrina directa de Palma Salazar, puesto que su padre es primo del capo sinaloense preso en México tras cumplir sentencia en Estados Unidos.
El portal Aristegui Noticias reporta que Cynthia Mercedes en diciembre de 2013 fue atacada a balazos en la colonia Bosques de las Lomas, Ciudad de México, y que en declaraciones constan que señalan que “es comadre de Joaquín Guzmán Loera”.
Las dos mujeres fueron privadas de la libertad el 29 de diciembre de 2019 cuando salieron de su domicilio rumbo a un centro comercial de Ciudad Obregón, Sonora, y en el trayecto fueron interceptadas por sujetos armados que se las llevaron a la fuerza.
Desde entonces se desconocía su paradero y sus nombres estaban en lista de búsqueda. Hace unos días, un grupo de mujeres rastreadoras de desaparecidos dieron con una fosa clandestina frente a Montecarlo, en Ciudad Obregón, y ahí fueron localizados los restos de dos personas femeninas.
Fue hasta después de estudios y reconocimiento por parte de familiares en que la Fiscalía informó que las víctimas son madre e hijas que tenían poco más de un año desaparecidas.
0 Comentarios