Entrevista | Margaritas Podridas difunde su nuevo material discográfico

Por Sergio Ceyca

La banda de Hermosillo, Sonora, Margaritas podridas ha estado de gira para promocionar su nuevo material discográfico llamado igual que la banda, Margaritas Podridas. El disco compuesto por nueve canciones ha sido presentado en diversos eventos dentro de Ciudad de México y Chicago, en el marco del Ruido Fest.

Originalmente llamados Rotten Daisies, la banda está compuesta por Carolina Enríquez en el bajo y voz; Esli Meuly en guitarra, voces y teclado; Rafael Armenta en guitarra, batería y synth; y, finalmente, Alfonso López en guitarra, batería, voz y bajo. En la gira a CDMX, también los acompañaba el músico Karl Neudert.

Su primer disco fue compuesto en inglés y se llama Porcelain Mannequin, y está compuesto por canciones más agresivas. Este año liberaron el disco Margaritas podridas, con composiciones en español, y el sonido se volvió más sensitivo, aunque en algunas canciones aún tiene fuerza.

Carolina Enríquez Rivera explicó a La Pared Noticias que la banda inició en 2015, 2016, cuando conoció a una amiga llamada Sofía León. Ambas formaban parte de la alineación de Señor Kino.

“Luego fueron ingresando Esli y Rafa, pero nosotras empezamos el proyecto en inglés porque teníamos esta idea de que nos iba a ir mejor si todo estaba en ese idioma. Y de repente empecé a ver cómo se estaban levantando muchas bandas que hacen música en español, y comenzó a haber muchos festivales y sentí que tenía que sumarme a eso”, comentó.

El nombre surge de una ocasión en que Enríquez Rivera tuvo una discusión con su madre, a los dieciséis, y aún no tomaba cerveza con frecuencia. En una ocasión la atrapó haciéndolo y tras subirse al carro e irse a la casa, le dijo que estaba ‘podrida’.

“Entonces llegué a la casa y empecé trippear y me dije voy a hacer una banda que se llame Margaritas Podridas. En aquel entonces también me gustaba mucho los Sex Pistols y me gustaba mucho la palabra ‘rotten’; y la palabra ‘daisy’ significa pureza, entonces era como lo contrario”, dijo.

Sobre la diferencia entre los dos trabajos discográficos, Enríquez Rivera contó que las canciones del Porcelain Mannequin fueron composiciones propias. Y que en Margaritas podridas, ya participaron todos los miembros de la banda.

“Al principio decidimos hacer de todo para este segundo disco, lo que se nos viniera a la cabeza y al corazón. Y ya después seleccionamos el orden de las canciones en el disco. Al principio era al revés: teníamos las canciones tranquilas primero y luego las fuertes, pero dijimos: no, queremos que cuando las personas pongan el álbum, escuchen lo que somos desde inicio, nuestra identidad”, señaló.

Sobre “Wow”, que es el track 4, comentó que mientras las demás canciones son sobre quejarse y sacar la ira, esta pieza es lo contrario: “sobre disfrutar tu alrededor y saber que la vida es temporal y que hay cosas bonitas a nuestro alrededor, aparte de todo lo feo en el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap