En un emotivo acto que conmovió a todos los presentes, la escuela primaria donde estudiaban Meredith y Medelin, las gemelas de 11 años que perdieron la vida en trágicas circunstancias en Hermosillo, Sonora, les rindió un sentido homenaje en la ceremonia de graduación de sus compañeros.
La escuela decidió honrar la memoria de las niñas de manera especial, colocando dos sillas vacías en el lugar que ellas hubieran ocupado, adornadas con un diploma y un globo blanco.
Este gesto simbólico representó la ausencia de las gemelas y la huella que dejaron en sus compañeros y maestros.
Durante la ceremonia, se proyectaron retratos de Meredith y Medelin, y sus compañeros les dedicaron un aplauso emocionado y sentido.
El silencio profundo de sus familias fue un testimonio del dolor y la tristeza que aún les embarga.
Sin embargo, en medio del dolor, la ceremonia también fue un acto de lucha y resistencia, un recordatorio de que el amor y la memoria pueden ser formas poderosas de mantener viva la esencia de quienes se han ido.
Las niñas, junto con su hermana Karla de 9 años y su madre Margarita, fueron víctimas de un crimen violento en la carretera 36 norte de Hermosillo.
La investigación continúa y se busca justicia para las víctimas.
La comunidad se ha unido para pedir justicia y apoyo para las familias afectadas.