El silencio priista cómplice de la Elección de Estado: PAS

Culiacán, Sin.-Ante la falta de argumentos para defenderla limpieza de las elecciones” de este 5 de junio, el silencio priista sólo avaló las pruebas presentadas por diputados representantes del Partido Sinaloense, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, sumándose a ellos el Diputado Víctor Díaz Simental.

Cuatro legisladores presentaron diferentes posicionamientos sobre la Elección de Estado que se presentó el pasado 5 de junio en Sinaloa, cuestionamientos de: compra y coerción del voto; dinero para que se favoreciera a los candidatos del partido oficial; las “casas amigas” donde se entregaba el dinero ofrecido por el voto;  caravanas de taxis y carros  que trasladaban a la gente a las urnas para que ejercieran el voto bajo la vigilancia de operadores políticos y bajo la protección de las autoridades.

El diputado del Partido Sinaloense, Noé Quevedo afirmó que: “Toda la sociedad está consciente que se dieron amenazas, agresiones, levantones, quema de oficinas, carros baleados y robados, audios intervenidos con conversaciones comprometedoras de candidatos con autoridades municipales, estatales y federales, intervención y participación directa en las campañas de funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno”.

A lo anterior añadió que dos días antes del 5 de junio, el transporte urbano se vio agredido, explicando que a camiones y taxis les quebraron vidrios y les poncharon las llantas en momentos en que usuarios hacían uso de este servicio. Con todas estas acciones como no generar miedo y temor en la sociedad, la cual en su gran mayoría optó por no asistir a las urnas, detalló el Diputado Quevedo.

También criticó que ante estos acontecimientos la actitud de las autoridades, electorales y civiles fue la misma, es decir de no actuar ante tan elementales violaciones a las leyes electorales.

A lo anterior agregó la lamentable actitud de las autoridades del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, las que colaboraron de diferentes formas con el gran fraude electoral. Una de ellas fue el gran retraso con que se instalaron las casillas electorales, dado que fue hasta las 12 horas de ese domingo, cuando el IEES oficializó que el 100 % de las casillas estaban instaladas.

Dado el ambiente generado previo al momento de las elecciones, no podíamos esperar otros resultados; una Elección de Estado para favorecer al candidato de Peña Nieto, señaló el diputado del PAS.

Tres diputados de diferentes partidos políticos apoyaron esta denuncia de Elección de Estado del Partido Sinaloense, pero, además, presentaron más pruebas del “cochinero” de elección de este 5 de junio. “Como nunca antes visto en Sinaloa, esta elección fue la más señaladas, las violaciones y compra de votos, se dieron desde el partido oficial y del gobierno del estado, desde ahí fueron orquestadas, operadas y realizadas”, dijo el diputado Mario Imaz, de Movimiento Ciudadano.

El propio gobernador del estado, Mario López Valdez, tuvo que reconocer la violencia: “Debo confesar que la violencia ha venido haciéndose presente no solamente en el discurso, no solamente en las redes sociales, sino que se ha venido presentando en las campañas y se ha venido presentando en las elecciones y eso es triste y es lamentable: Acuérdense nada más lo que pasó con los taxis en Culiacán, lo que pasó con los camiones en Culiacán, con la oficina de un partido en Mazatlán, la oficina de un candidato en Los Mochis”, señaló el gobernador de Sinaloa.

Ante este reconocimiento de Mario López Valdez y el cobarde silencio de los 21 Legisladores priista en el Congreso del Estado, que no tuvieron argumentos para defender “la limpieza de las elecciones”, sólo confirmaron lo que toda Sinaloa sabe: que esta fue una Elección de Estado, a favor del candidato de Peña Nieto.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap