Culiacán, Sin.-Un elemento activo de la Policía Municipal de Culiacán fue ejecutado a balazos la tarde de este martes mientras circulaba en motocicleta por el primer cuadro de la ciudad, lo que provocó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad.
El ataque ocurrió alrededor de las 17:00 horas sobre la avenida Venustiano Carranza, casi esquina con la calle Ángel Flores, en las inmediaciones del parque de los Animales, donde se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego.
La víctima fue identificada como Luciano C., de 38 años, adscrito a la Unidad de Robo de Vehículos (DEPROP) de la corporación municipal y con domicilio en el Campo Gobierno.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron al agente sobre una motocicleta Italika, ya sin signos vitales.
Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento y el cuerpo fue cubierto con una manta azul.
Trascendió que el policía asesinado era hermano de una agente municipal ejecutada hace aproximadamente tres meses en la sindicatura de Costa Rica.
La zona fue acordonada para preservar los indicios del ataque, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes.
Los responsables huyeron del lugar y hasta el momento no se reportan personas detenidas.