Culiacán, Sin.- Leticia Maturini nunca se le olvidará cuando conoció a Gerardo Vargas Landeros hace más de 10 años, cuando su familia pasaba la conmoción del padecimiento de su hija.
En ese entonces, el hoy aspirante a la candidatura por Morena, no estaba en Gobierno, pero ayudó a la familia Maturini. En aquel momento difícil, cuenta doña Lety, Vargas Landeros se acercó con ella, habló con su hija y luego con ella.
“Yo no sabía quién era, él platicó con ella, me saludó y jamás se me van a olvidar sus palabras cuando me dijo: ¿Me permites darte un abrazo? Claro que sí, le dije. Quiero decirte que eres bendecida por Dios por esa hija tan especial”, contó.
Lety relató que su hija pequeña no pudo sobrevivir al cáncer, y con el tiempo creó una fundación para ayudar a los niños y adolescentes con este padecimiento. Esa es su trinchera, lo mismo que Morena.
Maturini refirió que al tiempo volvió a coincidir con Gerardo Vargas ya siendo secretario General de Gobierno, a cuya oficina acudieron para realizar una gestión.
“Luego de que nos apoyó nos volvió a hablar, y me di cuenta que Gerardo no se preocupa, se ocupa, de la infancia, de la adolescencia”, puntualizó.
Con apoyo de asociaciones y fundaciones se realizó un programa piloto que con el tiempo se transformaría en lo que hoy es Sipinna, una institución que se ocupa del desarrollo de niños y adolescentes.
“Apoyo el proyecto de Gerardo Vargas porque sé que es un hombre con mucha visión”, dijo.
Por su parte, el presidente de la asociación de Ciegos y Débiles Visuales de Culiacán, el profesor Santiago Vladimir Ramos, también aseguró que van con el proyecto de Gerardo y Morena debido a que otros partidos solamente han usado a las personas con discapacidad.
“En otros partidos políticos la verdad nomás nos usaban, ven para acá, tómate la foto, nos desechaban y goodbay, yo sé que la Cuarta Transformación trae buena visión y que apoya a las personas con discapacidad”, señaló.
0 Comentarios