Rafael Baéz
El candidato Independiente al Gobierno del Sinaloa, Francisco Frías Castro, manifestó que respecto a un presunto sabotaje nunca aseguró que fue el PRI ni el PAN, porque no cree que tengan la estructura para andar interviniendo las llamadas telefónicas.
Que presentará una denuncia ante el IEES para que se aclare quién es el responsable de estos hechos.
Respecto a la acusación de que el gobernador Mario López Valdez y el secretario General de Gobierno tienen metidas las manos a favor del candidato del PRI, reconoció que se sostiene en lo dicho, que ellos están promoviendo su candidatura.
Es una acusación que para él tiene fundamento aunque otros piensen lo contrario. Dijo que ya se hizo la denuncia, incluso que se platicó también con la FEPADE. Volvió a rechazar la creación de la Mesa de Distención Política porque sabe de qué pie cojea; que solo es para legitimar una elección de estado a favor de Quirino Ordaz.
Que en cuanto a la crítica que le hizo a su persona el presidente del Partido Nueva Alianza, no quiso polemizar diciendo que había analizado lo dicho por él, quien es un aliado del PRI en estas elecciones a la gubernatura.
Heredia, candidato del PAN de última hora
Hace años que no tenía una conversación con el candidato del PAN a Gobernador, Martín Heredia Lizárraga, es más, la última vez que platicamos fue como alcalde de Cosalá. En aquel entonces me causó muy buena impresión su trato sencillo, amable y respetuoso. Al volver a saludarlo ya como candidato al y escuchar sus propuestas, dio la impresión que quiere hacer una campaña en paz, tranquila, pero que todo esto va a depender de la actitud que tomen los demás candidatos. De los líderes panistas es el menos malo. Hasta cierto punto ha sido moderado en su discurso. Señaló que “no caerá en el juego de la guerra sucia” y que con él empieza la unidad interna del PAN “de a de veras”.
Cuando menos es un hecho que tratará de regresarle la dignidad a los verdaderos panistas y su estrategia de “unidad al interior” es muy razonable; el resultado de la elección el 5 de junio será el veredicto de la ciudadanía.
Coincidiendo con Quirino Ordaz Coppel y el maestro Héctor Melesio Cuen Ojeda, dijo Heredia que los actuales programas sociales que ha estado implementando Gobierno del Estado, si estos siguen teniendo sustento van a continuar ya siendo Gobernador.
Mariano, sin despuntar
Mariano Gómez Aguirre, candidato del PRD a gobernador pareciera que está con la brújula perdida porque no se le ha visto muy activo y su discurso no es precisamente una de sus mejores armas, pero eso es lo de menos, como dice el dicho, esto apenas empieza, pero tiene que aterrizar porque es muy corto el tiempo para hacer campaña y sus propuestas deben convencer al electorado.
Ahome y sus candidatos
Álvaro Ruelas, candidato del PRI a la presidencia municipal de Ahome, no se le ve muy convencido aunque lo jure y lo perjure, incluso no se le nota muy entusiasmado, como que tiene desconfianza del “fuego amigo”. Finalmente el dilema se resolverá en dos sentidos; la amistad del Gobernador con Arturo Duarte o el compromiso existencial con Leonardo Félix a favor de Rubén Félix, del Partido Nueva Alianza. El mes de abril será decisivo de si hay cambio de rieles.
Los candidatos del PRI en Ahome a diputados locales andan a todo lo que dan. En lo que respecta al doctor Jesús Marcial Liparoli, está realizando posiblemente una buena campaña, sobre todo la propuesta que ha hecho a la ciudadanía de su distrito, que de llegar al Congreso del Estado, legislará para que los miles de jóvenes que salen de las universidades tengan reales oportunidades de ejercer su carrera.
Rubén Félix y su pleito con Valle Saracho
El candidato del PNA a la Alcaldía de Ahome, Rubén Félix Hays, está en una buena posición como tal, pero falta saber si no le perjudicará el pleito que tiene con el Presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Carlos Valle Saracho, al que inopinadamente se enganchó, le pudiera restar puntos, ya que este último no tiene nada que perder y Félix Hays estaría en el filo de la navaja, Un resbalón lo mandaría al final de la cola.
Clouthier hace un llamado a combatir el abstencionismo
Ante los micrófonos de Noticiero Noroeste, el diputado independiente, Manuel Clouthier Carrillo, claridoso como es, dijo que la ciudadanía tiene los elementos necesarios para evaluar a los candidatos y no darle más poder a quien no debe, a quien lo tuvo y abusó de este; a razonar correctamente el voto, a analizar los perfiles y tomar decisiones. Por tal motivo hace un llamado a combatir el abstencionismo y salir a votar el próximo 5 de junio para que esto ya no suceda.
