Culiacán, Sin.- Cuatro personas masculinas fueron detenidas en Culiacán y Angostura por parte de la Policía Estatal Preventiva.
En el primer hecho, bajo la Operación Culiacán Seguro en la zona sur de la ciudad, fueron detenidos dos sujetos a bordo de una camioneta.
El arresto ocurrió en las inmediaciones de la colonia El Barrio, mientras los uniformados patrullaban el área cuando notaron una camioneta con los vidrios polarizados que circulaba a exceso de velocidad por lo que procedieron a localizar el vehículo que habían perdido de vista entre las calles del fraccionamiento y darles recomendaciones ya que ponían en riesgo la vida de terceros.
Al ubicar una unidad con las mismas características, procedieron a descender de las patrullas para entrevistarse con los dos tripulantes; fue allí que vieron a simple vista un arma de fuego corta al interior de la camioneta de color rojo.
En el segundo hecho, dos civiles fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal quienes llevaban un arma de fuego, esto en el municipio de Angostura.
Como parte de los recorridos de prevención y vigilancia que se llevan a cabo de manera coordinada, los elementos se percataron de una camioneta Jeep de color negro la cual circulaba a exceso de velocidad y sin tomar las precauciones necesarias, además, ante la presencia policial aceleró la marcha y se le indicó al conductor que se detuviera.
Algunas cuadras adelante cuando se detuvo la unidad se aproximaron los uniformados y al encontrarse cerca del automotor, notaron a simple vista que dos personas viajaban en el vehículo y llevaban un arma de fuego corta con su cargador, por ello fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, además, uno de los civiles llevaba algunas dosis de lo que parecía droga conocida como cristal.
La unidad motriz, el arma y la presunta droga también fueron aseguradas y puestas a disposición de la instancia que compete para dar curso a las investigaciones pertinentes.