Desmantelan celdas de lujo del penal de Aguaruto

Culiacán, Sin.-Este miércoles se realizó un operativo al interior del Penal de Aguaruto, en Culiacán, a fin de desmantelar las celdas de lujo en el interior, informó Gobierno del Estado en un comunicado.

El Teniente Coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad y encargado de dicho operativo, reiteró que éste se llevó a cabo con el objetivo de terminar con las condiciones inapropiadas que existen en algunos módulos del penal para lo cual estuvo acompañado de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de Ministerios Públicos de la Fiscalía del Estado, además de la Policía Federal, Estatal, Ministeriales y de elementos del Ejército,  que permanecieron a las afueras del inmueble.

El Subsecretario de Seguridad Pública, giró la orden de revisar los módulos 5, 6 y 21 que son en donde permanecían recluidos los reos que evadieron la justicia la semana pasada y de donde se tuvo conocimiento de la presencia de objetos no permitidos por el reglamento interno del penal.

Luego de separar a los uniformados en tres grupos para que se abocaran a la revisión de cada uno de estos módulos, los elementos ingresaron minutos después de las 14 horas al penal para emprender las acciones requeridas.

Las carracas del módulo 5 fueron las primeras a donde ingresaron, luego de haber evacuado a los internos a una cancha en donde permanecieron vigilados por los policías.

Tras reconocer que efectivamente las celdas estaban equipadas con televisores, aires acondicionados, equipos de música y otros artículos, se procedió a desmantelarlas, no antes de hacer del conocimiento al Ministerio Público para posteriormente regresarlo a las familias de los internos o determinar su destino.

Personal de Trabajo Social del Penal de Aguaruto fue el encargado de etiquetar cada uno de los objetos con el número de módulo y carraca correspondiente para luego aglomerarlos y sacarlos de cada uno de los módulos.

Luego de más de tres horas de trabajos en el interior del penal, quedaron desmanteladas las carracas que eran ocupadas por los cinco reos que evadieron la justicia, así como los objetos no permitidos por parte de la autoridad del resto de las celdas.

Cabe señalar que durante la revisión fueron encontradas, pantallas de plasma con servicio de televisión de paga, diversos equipos de sonido, un celular, un radio, porciones de droga, refrigeradores, salas, cuadros decorativos, comedores, aparatos para hacer ejercicio, cargadores para celular, dinero en efectivo, una navaja, hornos de microondas y bebidas alcohólicas.

Con estas acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el General Genaro Robles Casillas, continuará realizando las medidas necesarias para recuperar el clima de seguridad y paz social que los ciudadanos exigen y merecen.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap