Culiacán, Sin.- La llamada llegó a media llamada a las oficinas de los juzgados del Poder Judicial de la Federación a un lado del penal de Aguaruto: una persona que no se identificó indicó que había dejado una carta con unas peticiones y que de no tener lo que pedía, explotaría una bomba.
Además informó que la carta explosiva la había dejado en uno de los botes de basura del complejo de juzgados, por lo que de inmediato se reportó al 911 para que las autoridades iniciaran la movilización.
El número teléfono fue identificado por su código del área de Los Cabos, Baja California Sur, de acuerdo con los datos proporcionados.
De inmediato la Secretaría de Seguridad Pública activó el protocolo y fue así que empezaron a evacuar el palacio del Poder Judicial localizado frente a la carretera Culiacán-Navolato, entre el penal y el centro de internamiento para adolescentes de Sinaloa.
Al revisar el lugar no fue posible encontrar la bomba ni la carta con el pliego petitorio, pero a fe esta situación el titular de la SSP indicó que se reforzarán las medidas de seguridad.