Desde biblioteca Central de la UAS operan portales de “fake news”

*Investigación de la Fiscalía estatal evidenció al equipo de campaña de Morena-PAS: Mario Zamora.

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado encontró evidencia de que los portales que generan contenidos de noticias falsas en contra del candidato por la alianza Va por Sinaloa, son parte del equipo de campaña de Rubén Rocha Moya y operaran desde la biblioteca Central en Ciudad Universitaria, reveló Mario Zamora Gastélum.

A pregunta expresa, durante un saludo con ciudadanos en un crucero del sector Tres Ríos, el próximo gobernador de Sinaloa respondió que ya ratificó la denuncia ante el Ministerio Público y tuvo acceso a la información integrada en la carpeta de investigación, que muestra a Luis Alfonso García Canales y Raúl Lozano Cárdenas como los autores materiales en la creación de páginas falsas, y de los señalamientos realizados en contra del abanderado de los partidos del PRI, PRD y PAN, mismos que están plenamente identificados como colaboradores de la coalición Morena-PAS.

“Ya la ratifiqué y por eso nos pudieron dar vista del expediente, y por eso pudimos sacar los nombres de las personas que están en el comité de campaña de Rubén Rocha, personas totalmente vinculadas a él y a Héctor Melesio Cuén, que están trabajando juntos y de la mano… se pudo revisar en la IP que lo hacen desde la biblioteca de la UAS. Lo que antes criticaba Rubén de que usaban los recursos de la UAS, hoy lo están haciendo en favor de él y creo que eso no se vale, creo que eso retrata de cuerpo entero la calidad de personas que son”, reclamó.

Mario Zamora dijo además que, pese a los señalamientos y declaraciones que Rocha Moya hizo en el pasado en contra de Héctor Melesio Cuén, por el uso de la comunidad estudiantil, de académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para actividades de campaña y guerra sucia, es él ahora quien utiliza esa estructura, dando un ejemplo de la complicidad y mentiras que representa Morena en Sinaloa.

El abanderado de los partidos PRI, PRD y PAN se dijo confiado en el trabajo de las autoridades y la justicia llegará tarde o temprano, porque la evidencia ahí está.

“Él me lo dijo cuando estaba con Loret, que no era él, que le saludara a mi familia, que él no hacía esas cosas, ahí se lo estoy probando que sí es responsable y ahí está la foto de su equipo de campaña, donde la persona que lo está haciendo está dentro de su equipo”, añadió.

El próximo gobernador de Sinaloa lamentó que la guerra sucia no ha bajado sino que incrementó en las mismas páginas y otras de nueva creación, después de sus acusaciones públicas y su denuncia ante la Fiscalía de Sinaloa.

Hizo un llamado a los sinaloenses para que el próximo 6 de junio le den la espalda a una política antigua, a la mentira, a la incongruencia y a la oscuridad.

Agregó que los ciudadanos se decidirán por él porque representa la energía, la fuerza, la visión de siglo XXI, transparencia, honestidad y capacidad para resolver las cosas, mientras que Rubén Rocha representa solo frases huecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap