Debate | Hoy quedó demostrado que la elección no es de dos: Rosa Elena Millán

Redacción

Rosa Elena Millán Bueno, candidata a la Gubernatura por Sinaloa del partido Fuerza por México, enfatizó el temor que existe de que una mujer llegue a gobernar el estado, quedando demostrado hoy con sus propuestas que la elección no es de dos.

Durante el primer debate a Gobernador, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, destacó rubros como salud, educación, seguridad pública y empleo, con un enfoque de inclusión social y desarrollo regional, “mientras otros se pelean, yo voy a las propuestas, a lo que la gente le interesa”, afirmó.

En salud, refirió que no es suficiente agradecer al personal médico durante la pandemia, como Gobernadora les hará justicia en coordinación con el Gobierno Federal para la homologación de plazas, la recategorización del personal de enfermería, a quien se facilitará equipo de protección personal suficiente y de calidad.

Se fortalecerán los más de 200 Centros de Salud y Hospitales Generales, para que no falten medicamentos e insumos necesarios para la atención a la población.

El Instituto Sinaloense de Cancerología tendrá un nuevo acelerador lineal, que le permitirá brindar atención integral y de calidad a los pacientes, además se procurará que no falten medicamentos para la atención del cáncer infantil en el Hospital Pediátrico, asimismo se tendrá atención especial para los Hospitales Regionales para que no haya más muerte materno infantil.

Indicó que una prioridad de su Gobierno será la educación, a través de la entrega de tablets a las niñas y niños, que tengan conectividad a internet para elevar el nivel educativo del estado. Asimismo, se establecerán mecanismos para la reinserción de los alumnos que hayan desertado durante este periodo escolar a causa de la pandemia.

Habrá programas de capacitación laboral para jefas de familia, se facilitará el acceso a programas educativos, salud, apoyos alimentarios y créditos para vivienda, así como créditos a la palabra para las mujeres.

Se creará una oficina especial para atender a las mujeres familiares de desaparecidos con un enfoque de atención humano, para evitar su revictimización; se reactivarán las guarderías y estancias infantiles a favor de las madres trabajadoras.

En seguridad, mencionó que se coordinarán de manera efectiva los cuerpos de seguridad para disminuir los delitos de alto impacto, las afectaciones al patrimonio de los sinaloenses y los problemas sociales. Se mejorarán los salarios de policías y se agilizará la gestión para una pensión digna para las viudas de elementos caídos en el cumplimiento de su deber. Se entregarán becas a hijas e hijos de policías.

Además, se crearán unidades especializadas de atención a las mujeres que padecen cualquier tipo de violencia, porque no se puede permitir un gobierno indiferente que vea a las mujeres violentadas y le crea más al agresor que a la víctima.

En cuanto a la reactivación económica, dijo que se implementará un programa de recuperación económica optimizando el gasto corriente del Gobierno estatal y de las dependencias, con la apertura de micronegocios que tengan créditos, extendiendo el periodo de vencimiento de los mismos, apoyando temporalmente el consumo privado.

Con la construcción de carreteras se detonarán proyectos para desarrollo regional y municipal, como el tramo Huejote-San Benito, 17 kilómetros que llegarán a cambiar la vida a los habitantes de Badiraguato al conectarlos con la región del Évora, además lo que representará para Choix la conexión con Chihuahua, que vendrá a dar impulso al norte de la entidad.

En materia agropecuaria, explicó que se impulsará la creación de una productora estatal de semilla, se construirán cosechadoras de lluvia para abatir la sequía, se fomentará la competitividad a través de cooperativas y asociaciones de pequeños productores.

Para los jóvenes, se aplicarán programas, especialmente en las comunidades de mayor marginación, con becas, tablets, internet, apoyo de transporte, uniformes y calzado escolar, se promoverán actividades físicas en todos los niveles educativos, además de que se abrirán estancias de alojamiento para estudiantes foráneos en conjunto con el sector privado social; se creará Fideicomiso de Promoción Deportiva que apoye con uniformes y para que los equipos salgan del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap