Culiacán: Dos ataques armados este viernes dejan una vivienda y un restaurante de mariscos perforados a balazos

Culiacán, Sin| El amanecer de este viernes trajo consigo el eco de los fusiles en el oriente de la ciudad.

Faltaban pocos minutos para las 7:00 de la mañana, justo cuando las familias comenzaban a salir hacia sus trabajos y las mochilas escolares ya estaban listas, cuando las ráfagas consecutivas rompieron el aire en la colonia Guadalupe Victoria.

Un grupo de hombres armados descargó sus armas contra la fachada de una casa ubicada entre las calles Fray Andrés Tello y Baltazar de Obregón.

La magnitud del atentado quedó en evidencia sobre el pavimento. La calle principal se convirtió en un tapete de casquillos percutidos dorados que relucían bajo el sol matutino, extendiéndose de acera a acera.

Ante la abrumadora cantidad de indicios balísticos que cubrían el concreto, el personal pericial de la Fiscalía tuvo que colocar hileras interminables de marcadores numerados que se contaban por decenas, trazando la ruta desde donde los gatilleros abrieron fuego.

Al fondo del acordonamiento, la fachada blanca del inmueble quedó visiblemente dañada, salpicada por los incontables impactos que perforaron las paredes junto a un vehículo negro estacionado, mientras elementos militares resguardaban el perímetro con armas de cargo.

La cercanía con un plantel escolar, situado a tan solo una cuadra, aceleró las llamadas de emergencia al 911 a partir de las 6:50 horas.

Tras el cese de los disparos, el Ejército Mexicano estableció un estricto cerco vial para que los investigadores pudieran levantar uno a uno los cascajos y depositarlos en bolsas transparentes.

Las corporaciones apenas procesaban las evidencias de este primer hecho cuando, horas más tarde, las detonaciones volvieron a movilizar a las patrullas, esta vez hacia la colonia Genaro Estrada.

El objetivo fue un domicilio de dos plantas adaptado para funcionar como restaurante de mariscos, ubicado sobre la calle José Ferrer, casi esquina con la avenida Revolución.

Sujetos armados llegaron de imprevisto y dispararon de frente contra el inmueble antes de escapar.

En el sector corrió primero la versión de que el blanco había sido el conocido establecimiento La Playita, pero al llegar las autoridades confirmaron que los impactos destruyeron las ventanas y cristales del negocio contiguo.

Pese a la intensidad de ambos eventos y la enorme cantidad de pólvora quemada en las calles, las autoridades confirmaron que no hubo personas heridas ni fallecidas, quedando el saldo en fachadas destrozadas e investigaciones abiertas.

 

Redacción/LaPared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap