Por Martín Durán
Culiacán, Sin.- La madrugada de este domingo 8 de marzo –conmemoración del Día Internacional de la Mujer– un grupo de mujeres hizo una protesta en el ayuntamiento de la ciudad realizando diversas pintas y grafitis sobre la estructura del complejo, con mensajes que son usualmente usados en las manifestaciones feministas.
Uno de estos hacia alusión a los comentarios del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en los últimos meses sobre la situación de la ciudad.
Unas horas después, y durante el transcurso de la mañana, las consignas fueron eliminadas por trabajadores del ayuntamiento que pintaron sobre estas en la fachada. No hubo ningún posicionamiento al respecto.
Por otro lado, el director del Parque las Riberas, Dan Santos Valadez, desestimó en su cuenta personal de Facebook una de las principales demandas del movimiento feminista al declarar que la fecha celebrada es el Día de la Mujer y no el Día del Feminismo.
Se quedó de las pintas realizadas en la fachada del ayuntamiento clasificándolas de “actos de vandalismo como en Halloween es denigrante para quienes no tienen espacio para quienes no tienen espacio para celebrar con radicalismo como quisieran”.
De la misma manera arremetió contra la tipificación del delito de ‘feminicidio’ y declaró que ni en Culiacán ni en Sinaloa existen casos de feminicidio, achacando todo a la actuación del crimen organizado.
Tags: Ayuntamiento Culiacán protestas feministas
0 Comentarios