Cuchillos, tijeras y papel en la política sinaloense

Por Edgardo Vásquez Mungarro

 

CUCHILLO

La guerra sucia en el seno de la disputa por la candidatura del PRI a la gubernatura de Sinaloa, sin duda, acaparó la atención de los electores sinaloenses y de manera especial de la clase política nacional y estatal.

El CEN del PRI ordenó a la presidenta de ese partido en el estado y a su delegado para el proceso, Martha Tamayo y Ramiro Hernández García, respectivamente, que atoraran el caudal desbocado, con la trillada pero eficaz  “COMIDA DE LA UNIDAD”, donde el postre se sirve en privado y a la medida de cada quien, “UN APRETON DE HUEVOS  A LA VERACRUZANA”  SALPICADOS EN MIEL DE TRAPICHE.

Aparentemente, los implicados aceptaron guardar el hacha de guerra y portar su pañuelito blanco, pero no, pues resulta, que el presidente municipal de Culiacán “El Morrín” Torres, ordenó poner en subasta pública, el edificio que alberga LA INMOBILIARIA SANTA MARÍA, en Culiacán, por adeudo de predial. ¿Le suena el nombre de la empresa? Así las cosas, el alcalde de la capital no sólo rompe el pacto firmado, también envía el mensaje, que está dispuesto a fajarse, como ya lo hizo con los magistrados del contencioso administrativo.

Lo cierto que para el PRI resultará muy difícil después de esta guerra interna, ordenar sus activos políticos y tratar de ganar la elección del 2016, finalmente les recuerdo que los priistas de Sinaloa, ya aprendieron a votar por otro partido.

CUCHILLITO DE PALO

El que no cree en nadie, es el secretario del ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas que pretende ser el candidato, creo que del PRI, a la presidencia municipal. Se ha exacerbado su MITOMANÍA, hoy miente sin recato, inventa problemas y conflictos, para luego aparecer como el talentoso funcionario que todo lo sabe y todo resuelve ; desarrolla también, la función de vocero de todas las dependencias municipales, no le permite a los funcionarios que sean ellos los que enfrenten la problemática de su encargo.

Aquí lo más grave, es su enfermizo afán, de creer que MINTIENDO A LOS CIUDADANOS y desplazando a sus compañeros de gabinete, logrará posicionarse en el ánimo de los electores de Ahome, porque además de no lograrlo, la atención ciudadana de parte de las autoridades, se torna deficiente.

Otra faceta que viene practicando este funcionario, es la de experimentado encuestador, asume que sabe y dice entre sus allegados, ¡¡VALGAME, QUIEN NO SABE HACER UNA ENCUESTA!!! y se avienta, MINTIENDO Y ENGAÑANDO a los electores, diciendo el encuestador que pertenece a una casa encuestadora de la ciudad de México, LA GOLD TRADE CENTER, por cierto usa una pésima metodología y solo pregunta que si conoce a Álvaro Ruelas y si usted responde que no, esa persona, le reclama su ignorancia y le da lo sobresaliente del ínclito, quiere sacar un SI a como dé lugar. Para no perder la costumbre, revisamos el número telefónico del que llaman y su lada es 6681, MIENTE DE NUEVO. Es una pena que haya quien piense, que hacer POLÍTICA, es MENTIR Y ENGAÑAR a la gente.

TIJERA

Resulta que las grandes potencias del mundo siguen con la práctica de las CAUSAS DE FALSA BANDERA, como el caso de las Torres Gemelas, donde se sabe, que los autores de este atentado terrorista, fueron las mismas autoridades gringas, para justificar su invasión a los depósitos de petróleo de Medio Oriente. Se sabe ahora, que el crimen masivo en Francia, fue planeado y ejecutado por autoridades francesas, para justificar la invasión a las reservas petroleras de Siria. EEUU primero y ahora Francia, sacrifican vidas humanas, en pro de sus mezquinos intereses, los falsos adalid de la democracia, no están dispuestos a negociar con los dueños del petróleo, gas y uranio, prefieren invertir vidas humanas y fondos de guerra para arrebatarlos donde quiera que estén. Están dispuestos a matar a sus propios ciudadanos y someter a sus países al caos y el terror, con la FALSA AMENAZA de ataques terroristas de FALSOS ENEMIGOS, INVENTADOS POR ELLOS, para lograr sus negros propósitos.

TIJERETAZOS

Que el Diputado Manuel “Maquío” Clouhtier, está cediendo al juego de las tentaciones; dicen sus cercanos que ya está pensando seriamente en competir por la gubernatura de Sinaloa, al parecer ya no le preocupan los términos “CHANGOS MECATEROS “, TRAPECISTAS Y POLÍTICOS CHAPULINES… OTRO POLITICO, que está tentando a la suerte, es el alcalde Carlos Felton de Mazatlán, está promoviendo a su esposa para que los panistas primero, la acepten como su candidata a la presidencia municipal. Ya no hay medida, respeto ni ética política… LOS QUE DE PLANO se volaron la barda, fueron “los distinguidos y auténticos” priistas del gabinete aguilarista, que invadieron la atmósfera política después de una larga temporada, para ponerse a las órdenes del electorado sinaloense. Pablo Moreno busca ser gobernador,  Francisco Javier Luna Beltrán, quiere regresar al Congreso Local, de donde salió con la rechifla de sus propios compañeros diputados de partido, acusado de apropiarse de fondos que les correspondían por conceptos de asesorías, prensa y otros.

PAPEL

El que viene empujando fuerte por la candidatura PANISTA a la alcaldía de Ahome, es el Diputado Miguel Ángel Camacho, “MI LÍDER”, quien encarna aquella época donde Acción Nacional, promovió a ciudadanos sin pedigri,  con espíritu de cambio, que ofrecieron grandes expectativas a la sociedad harta de lo mismo y de los mismos. Miguel Ángel,  le paso por encima al “Chino” Esteban, para cerrar un ciclo familiar de derrotas, en un mensaje del electorado, un YA BASTA,  al cacicazgo que se venía imponiendo desde el seno familiar Valenzuela Vega. Cuando está TRIBUNA este circulando por todo Sinaloa, Camacho estará obsequiando su SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO a los electores de Ahome, donde seguramente abordará con responsabilidad, los temas que se vienen discutiendo en el Congreso Local.

PAPELITO

La reciente declaración del líder nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, sobre proponer una iniciativa de reforma para modificar la LEY FEDERAL ELECTORAL, con un mensaje directo contra Andrés Manuel López Obrador, me parece desafortunado y más cuando por los mismos motivos, se desvive en loas para su ahijado PANISTA Ricardo Anaya.

Después de diez años en la pantalla, al “PEJE” lo identifican entre el 98 y 99 % de los electores mexicanos, al contrario, si lograsen esa reforma, le resolverán un problema de sobre exposición, pero el colmo, para un político de la experiencia de BELTRONES, es la declaración explícita y aceptación tácita en forma pública, que ANDRES MANUEL ES EL ENEMIGO NUMERO UNO, EL ENEMIGO A VENCER. SIN DUDA, LAS ENCUESTAS QUE COLOCAN AL “PEJE” MUY POR ENCIMA DEL RESTO DE ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA EN EL 2018, SON REALES. Habló el miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap