Por Sergio Ceyca
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Culiacán, Miguel Taniyama, publicó un vídeo dónde pidió de que en el caso de que se ordene comida para llevar, sólo acuda una persona por ella para proteger a los trabajadores de restaurantes y a los ciudadanos.
A partir de hoy 13 de abril se implementa en todo el estado de Sinaloa una ‘ley seca’, con la que se prohíbe la comercialización de alcohol para evitar fiestas en las que pueda propagarse el virus. En el caso específico de los restaurantes se brindará el servicio a domicilio, únicamente para las ciudades de Culiacán y Navolato.
Miguel Taniyama mencionó que bajo esta instrucción respondió que los restauranteros tienen que responder.
“Es triste que tengamos que acatar tal instrucción porque la mayoría de los ciudadanos hemos caso omiso. Y eso realmente entristece porque nosotros mismos hemos hecho que esta pandemia se alargue Nosotros en ningún esquema de la contingencia vamos a cerrar. Nuestra actividad es sumamente importante para el sector y la sociedad. Siempre tenemos que estar construyendo alimento”.
En el caso de cuándo se pida comida para recogerla en las instalaciones del restaurante, recomienda que sólo vaya una persona: “toca proteger a los empleados y colaboradores, para que realicen su trabajo bajo las mas estrictas normas de salud.
Pidió tranquilidad a los agremiados y comentó que, por ahora, se está haciendo el planteamiento de cómo se va a ayudar en la siguiente fase de la contingencia, que es inevitable ya y que, probablemente, se extienda otros doce meses.
0 Comentarios