Redacción
CULIACÁN.-Desde hace un mes se tiene el 50 por ciento del pasaje cotidiano y, por ende, las pérdidas para los transportistas del transporte urbano de Culiacán ya son insostenibles, además de que no se ha recibido ningún tipo de apoyo ni respuesta a la petición de subsidio para el diésel que se realizó al gobierno del estado de Sinaloa, por lo que podría pararse el servicio esta semana.
ADN Noticias publicó que Martín Félix Félix, dirigente de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Culiacán, manifestó que a duras penas tienen para pagar a los choferes y ya no pueden costear el combustible. Por ahora ninguna ruta ha parado, pero están circulando menos de la mitad de los camiones y los fines de semana todavía menos.
“En esta semana no vamos a parar por nuestro gusto, vamos a parar porque no tenemos con qué echar combustible la verdad, esa es toda la realidad. No tenemos para darle al operador, completarle su sueldo y echarle dinero de nuestra bolsa al combustible pues no tenemos”, expresó.
El líder transportista dijo que hicieron un acuerdo con el Director de Vialidad y Transportes del Estado, Feliciano Valle de que buscaría apoyos para este sector, pero la situación es crítica y reiteró que están muy endeudados y no han sido contemplados en ningún programa de Gobierno.
Con información de ADN Noticias.
Tags: camiones coronavirus culiacan servicio
0 Comentarios