Convoca Editorial UAS a concurso de relato sobre la cuarentena

Redacción

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Dirección de Editorial UAS, convoca al de Concurso de Relato Infantil y Juvenil “Mi vida durante la pandemia”, dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

La convocatoria, que cerrará el 30 del presente mes, reconocerá los mejores textos incluyéndolos en un libro publicado por la editorial universitaria.

La doctora Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS, explicó que los participantes deberán enviar un texto de una cuartilla que gire en torno a la pandemia del Covid 19: ¿cómo han vivido la cuarentena?, ¿cómo se han cuidado?, ¿por qué ha sido importante quedarse en casa?

Los manuscritos deberán incluir una hoja, en la que se especifiquen los datos de identificación del autor: nombre, dirección, correo electrónico, teléfono, una breve ficha curricular. Los concursantes deberán enviar sus trabajos al correo electrónico: editorial@uas.edu.mx.

Este concurso se enmarca en las actividades que de manera permanente implementa la Universidad en todo el estado, a pesar de los fuertes recortes financieros que ha sufrido, sin embargo, el interés del rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera por fomentar el hábito por la lectura y la escritura, no se desestima.

Prueba de ello, es el sostenimiento de los Premios Nacionales de Literatura, que hace uno días anunció a sus ganadores y la publicación de manera digital de más de 100 títulos.

En atención a los públicos más jóvenes, se pensó en constituir un registro de lo que se ha vivido, a partir de la emergencia sanitaria del Covid-19, por medio de este concurso.

102422774_277780596781891_8756215800613075958_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap