Consejos | ¿Cómo reducir costos en tu restaurante?

Redacción

Tener un restaurante bueno acarrea tener muchos gastos, muchas veces resulta hasta frustrante ser dueño de tu propio restaurante por la cantidad de gastos y riesgos que se toman.

Pero hoy en día, hay muchas formas de lidiar con estos gastos y aumentar las ganancias que se trasladarán inmediatamente a tu bolsillo. La buena elección de proveedores, tener un software de gestión como Poster o tener un buen control de los consumos serán algunas de las claves para conseguirlo.

Buscar proveedores que se adecúen a tu restaurante

Muchas veces quedarse con los proveedores elegidos al comienzo cuando mayor caos hay no es la mejor opción, normalmente esto requiere de mucho tiempo y dedicación además de buenas habilidades de negociación para obtener el mejor trato posible.

Por ello, es sumamente necesario tener los proveedores que más se adecúen a tu restaurante, y para esto hay que saber de antemano cuál será el estilo y el tipo de comida del negocio.

Hay proveedores con mejores productos y más caros que otros de una calidad menor pero más económicos, por lo que la diferencia es notable y se trasladará al precio de los platos en el menú.

Ahorrar en los consumos de energía todos los días

El ahorro en el consumo de energía diario es clave para obtener mayores ganancias en tu restaurante, los gastos en la factura de luz es uno de los mayores gastos que enfrenta cualquier negocio en cualquier país, a pesar de ser uno de los gastos que ya se asumen de antemano y que es inevitable.

Hay varias formas de controlar los consumos de luz, una de ellas es colocar luces led en todo el restaurante, estas tienen un menor consumo que las tradicionales y se ahorrará todos los meses una cantidad significativa.

Otro de los métodos es la elección de la compañía que provee electricidad a tu local, hay compañías que tienen planes especiales para negocios y que terminan siendo más rentables para ti.

Por último, comprar las herramientas de trabajo adecuadas y con tecnología de última generación, estas consumen menos que otras más antiguas y tienen modos de ahorro de energía cuando no se utilizan, además de no gastar en lo absoluto cuando no se lo utiliza.

Tener un buen software para restaurantes

Otra de las claves para ahorrar dinero y tiempo, que en cuestión de negocios hablamos de lo mismo, es tener un buen software para restaurantes que te ayude a hacer el trabajo más eficiente e integrarlo todo en una misma plataforma.

Un software sirve para controlar el stock de una manera mucho más eficiente, por lo que tus productos estarán contabilizados en un mismo lugar y sabrás cuándo es su fecha de caducidad.

También en estos podrás gestionar las reservas hechas por los clientes y las mesas ocupadas en tiempo real y qué es lo que pidió cada una de ellas, además de tener la cuenta y factura hecha en el mismo dispositivo.

Todo esto se traduce en un trabajo mucho más efectivo, rápido y fácil de controlar, además de que disminuye casi a la mitad la probabilidad de equivocarse de los empleados que tengas ya que tendrán que ocuparse de menos cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap