Comienza reconversión hospitalaria en Culiacán, tras explosión de casos

Culiacán, Sin.-Al ser Culiacán el municipio con una mayor crisis en los contagios de coronavirus, se ha vuelto una prioridad para la reconversión hospitalaria, en donde, de nueva cuenta va a operar el nuevo Hospital General como un nosocomio covid.

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, señaló que en los próximos días se va a recibir pacientes covid en el nuevo Hospital General de Culiacán, el cual, el año pasado fue operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que posteriormente fue entregado al estado.

En 2020, este hospital contó con 20 camas covid y en esta ocasión, serán 30 unidades, de acuerdo al encargado de la salud a nivel estatal.

Hasta el momento no se tiene una fecha definida de cuando se va a reaperturar este nosocomio, pero, se indicó que será en la mayor brevedad posible, esto ante la demanda que están teniendo los hospitales.

A partir de esta semana, con el cambio del semáforo epidemiológico color rojo, el Hospital General viejo, dejó de prestar la atención de consulta externa, recibiendo casos no covid solo por emergencia y no por consulta programada.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Estatal del lunes, se informó que el ISSSTE aperturó 30 camas covid y en los próximos días, se van a sumar 35 más, para tener un refuerzo de 65 unidades. Misma situación que está ocurriendo en el IMSS.

En ese sentido, Encinas Torres, mencionó que en la capital sinaloense habrá 110 camas más de las que ahorita hay, es decir, de 519 van a pasar a 629 camas covid.

Añadió que la reconversión hospitalaria se va a replicar en Mazatlán y en Los Mochis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap