Carlos Arredondo, el ex futbolista que busca ser diputado federal

Culiacán, Sin.-Siendo jugador profesional de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y también de las legendarias Chivas, un accidente futbolístico lo sacó de la jugada dejándolo inactivo para desarrollarse en este deporte y el partido tuvo que cambiar de cancha, a la de la política.

Carlos Arredondo conoce bien al quinto distrito y su gente, desde los 14 años ha tenido la inquietud de contar con un estado mejor, y desde su trinchera en el Partido de la Revolución Democrática ha ejercido un liderazgo juvenil, siendo conocido por su vocación de hacer de la entidad un mejor sitio para vivir y otorgar oportunidades de desarrollo sobre todo a las nuevas generaciones.

Destacado militante del PRD, este joven nació el 9 de enero de hace 23 años, en Culiacán, Sinaloa, hoy hace una intensa campaña por todo el distrito quinto para buscar el apoyo del voto popular y el 7 de junio entrante ganar la contienda electoral.

Carlos Arredondo viene de una familia labrada en el trabajo, en el aportar por Sinaloa, creando oportunidades de desarrollo, invirtiendo y apostando por quien más lo requiere, hijo de respetados maestros normalistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa su padre fue fundador del partido comunista y posteriormente del sol Azteca en Sinaloa, quienes han sido ejemplo de lucha y tesón para su hijo pese a su divorcio.

Fuera de cualquier protocolo o difusión,  Carlos quien estudia el ultimo semestre de la carrera de sociología en la UAS gusta de apoyar organizaciones no gubernamentales en pro de la juventud, deportista, y conocedor de las necesidades de la gente, ha convertido su vocación de servicio en una carta de batalla para ir forjando su carrera política.

-¿Qué opinas de las declaraciones de Ricardo Hernández donde el presume ser el joven politico con más experiencia?

– La juventud no nos hace diferentes, lo que nos hace diferentes es ser honestos, hacer las cosas de corazón ,en mi caso he gestionado muchas acciones antes de ser diputado porque quiero que les quede claro a la gente que si podemos cumplir y cambiar la política.

Y quiero recalcar que un dinosaurio por más bebe que sea no deja de ser un dinosaurio y la verdad es que Ricardo cuando tuvo la oportunidad de ser legislador no trascendió en nada.

Le mandamos decir a Ricardito que así le gusta que le digan que la experiencia se gana en el trabajo, en las respuestas y en los hechos y es algo de lo cual carece.

-¿Cuál es tu oferta política?

– Una de ellas es la propuesta legislativa para evitar rechazados en las escuelas, el aumento al salario mínimo y el rechazo al fracking, a través del impulso a una moratoria para que no se vulnere a la población con esta práctica.

La propuesta de nosotros no es prometer, me dicen en los cruceros y tú que me vas a dar, les digo no les voy a dar nada yo les voy a cumplir y tengo esta serie de ideas que juntos podemos llevar a cabo. Nuestra plataforma política también incluye el sistema de pensiones que está acabado en México, la lucha contra la corrupción y la seguridad porque no se trata de invertir en pistolitas como lo hacen los demás.

-¿La lucha es con..?

-Hemos hecho una campaña distinta, somos de los que menos recursos tiene y hemos aprendido a eficientarlo y de la mejor manera posible, en sociología tengo una clase que me gustaría presumir donde nos enseñaron a utilizar los recursos de manera económica.

Al arrancar la campaña colocamos 170 estacas en distintos camellones, siete días después quedaron solo 12 y estamos buscando como reponerlos.

No sabíamos que teníamos enemigos tan próximos o les incomodamos mucho a los de enfrente porque donde se colocaron son los que desaparecieron más rápido.

-¿Los de enfrente, te refieres al equipo de Ricardo Hernández?

Sí, así es.

Carlos Arredondo asegura que en el PRD están haciendo un planteamiento de propuestas que son totalmente progresistas, claras y distintas de las que están haciendo el resto de las juventudes de los partidos políticos. Ninguna juventud de ningún partido ha hecho un pronunciamiento programático como el que estamos haciendo, concluyó.

Cynthia Valdez/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap