“Candidato que requiera seguridad se le dará”: Vargas

Culiacán, Sin.-Al partido político o candidato que lo requiera se le brindará servicio de seguridad personal, indicó Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, luego de que el PAN demandara establecer un protocolo de seguridad para el próximo proceso electoral.

Vargas Landeros puntualizó que el apoyo que se dará en el proceso personal será con los despliegues normales y el día de la elección se realizará un operativo especial.

Cuando se le preguntó si consideraba que los candidatos necesitarán personal de seguridad, estimó que no será necesario.

Señaló que están a la espera de instalar la Mesa de distención donde se llevarán las propuestas de los partidos políticos y ahí se tratará de dirimir los asuntos tocantes a la jornada electoral.

Por su parte, Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública, manifestó que será el Gabinete de seguridad el que observará si algún participante en el proceso requiere seguridad especial, y que al seno de esta coordinación se revisará quién lo requiere.

“Si algún candidato siente esa necesidad créeme que lo analizaremos con mucha responsabilidad, es algo que nos compete directamente a nosotros”, mencionó.

Al ser cuestionado si la Secretaría de Seguridad Pública tiene detectadas zonas de riesgo para las próximas elecciones comentó que no.

Martín Durán/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap