Caen dos presuntos agresores del cantante Javier Rosas

Culiacán, Sin.-Luego de dos meses del atentado en contra del cantante Javier Rosas, en donde dos personas murieron, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer hoy la arresto de dos presuntos agresores y una orden de aprehensión para un tercer participante prófugo.

El inusitado ataque, según las investigaciones oficiales, está relacionado con el atentado que sufrió el cantante Alfredito Olivas en Chihuahua el 28 de febrero. La Procuraduría señaló que a los atacantes molestó que Javier Rosas interpretara narcocorridos de un grupo rival de Chihuahua.

“El móvil de la agresión resulta de la actividad de estos dos cantantes (Javier Rosas y Alfredito Olivas)”, mencionó.

En conferencia de prensa el procurador Marco Antonio Higuera Gómez informó que los detenidos son José Luis Ruiz Aviña, quien era conductor de un Nissan Versa en el que llevaron a cabo del ataque; Jesús Andrés MunguíaRivera, copiloto y una de las dos personas que disparó contra la camioneta.  Estos dos individuos ya fueron llevados al juez penal, y se les decretó el auto de formal prisión.

El tercero que se encuentra prófugo es Santos Arellanes Hernández, quien iba atrás del automóvil, también disparó contra la camioneta. Tiene una orden de aprehensión por homicidio doloso y homocidio en grado de tentativa.

El fiscal del estado señaló que estas personas obedecían órdenes de Cristian Sebastián López Loya. “Era quien decía a quien privar de la vida y pagaba los sueldos de los imputados y partició como halcón”, dijo.

Higuera Gómez indicó que además de López Loya otros dos sujetos sirvieron de ‘halcones’ durante el atentado contra Javier Rosas.

En el ataque, ocurrido el 22 de marzo pasado, murieron Iván Rodríguez Almaral Zamudio, primo del cantante, y Alonso Lizárraga Hermosillo, ambos de su equipo de trabajo. En la camioneta Suburban también iba un hermano de Javier de nombre Carlos Armando, quien resultó con lesiones.

A los detenidos se les aseguró otro Nissan Versa, así como chalecos tácticos, armas y cartuchos. Los chalecos tenían grabados los apodos de cada uno de ellos.

 

Redacción/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap