Culiacán, Sin.-Ante la toma de instalaciones y vehículos oficiales, el Comandante de Bomberos Culiacán Efraín Araujo, hace un llamado al diálogo y la conciliación recordando el espíritu de servicio que está por encima de todo.
“Nosotros estamos trabajando por Culiacán, no juzgamos a nuestros compañeros sus motivaciones tendrán, pero el verdadero espíritu de los Bomberos es estar ahí, listos ante cualquier emergencia. Nuestra ciudad no puede quedarse sin servicios bajo ninguna circunstancia y por ninguna diferencia interna de ideas u opiniones”.
Señaló que desde los primeros minutos de las protestas y toma de vehículos de rescate e incendios, Protección Civil proporcionó apoyo con camionetas y pipas al personal que sigue atendiendo las emergencias.
“Protección Civil del Estado nos está prestando vehículos porque algunos compañeros inconformes tienen tomados los equipos móviles, ojalá los liberen pronto. Notros estamos para salvar vidas no para ponerlas en riesgo, muchos voluntarios y personal sigue al pie del cañón, están comprometidos con la institución más allá de las diferencias y protestas que espero pronto terminen”.
Con respeto hizo un llamado al resto de sus compañeros a seguir el camino del dialogo pacifico donde no se afecte el derecho de otros.
“Los Bomberos jamás podríamos tomar de rehén a una cuidad o ponerla en peligro para la exigencia de nuestras peticiones”, señaló.
0 Comentarios