Ciudad de México.-Un centenar de maestros de la Sección 22 de Oaxaca mantienen bloqueada desde esta mañana la carretera transísmica en protesta por la visita del presidente Enrique Peña Nieto al municipio de Juchitán.
De acuerdo con la agenda presidencial, Peña inaugurará a las 13:30 horas la Central Eólica Sureste 1, con la que se podrá suministrar energía eléctrica a una población de 219 mil habitantes.
Para el magisterio perteneciente a la CNTE, la gira del presidente es una provocación.
Los maestros de esa entidad han sido los más activos en su rechazo a la reforma educativa implementada durante este gobierno.
Fuente: Proceso