Culiacán, Sin.- La diputada de Morena, Beatriz Adriana Zárate, declinó este miércoles en favor del proyecto de Gerardo Vargas Landeros, luego de acusar que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena está eligiendo a los candidatos a las gubernaturas por dedazo y no por encuestas.
“Eso de las encuestas no hay tales”, afirmó Zárate, quien es una de las aspirantes también inscrita en la convocatoria al gobierno de Sinaloa.
“Desde hace tiempo vengo platicando con Gerardo Vargas Landeros y me di cuenta que sí sabe negociar, sí sabe conciliar, y Rocha no, con Rocha hay un círculo cerrado, no negocian, no platican; son ellos y nada más ellos”, cuenta la diputada.
Comentó que además existen coincidencias con el proyecto de Vargas Landeros, a diferencia que con Rocha Moya, quien en el Congreso de Sinaloa la ha bloqueado con sus alfiles al frente, como la diputada Graciela Domínguez Nava.
“En el Congreso es el grupito de Rocha el que no deja hacer nada por el bien de los sinaloenses, nada más ellos quieren mover, eso no es hacer política”, expresó la legisladora.
Comentó que si en Sinaloa el CEN elige varón para la candidatura, ella respalda completamente a Gerardo Vargas, pero en el caso de que vaya mujer, y sea ella quien abandere al movimiento, también Vargas Landeros la apoyará.
“Queremos que llegue la Cuarta Transformación a Sinaloa y solamente mediante el diálogo y la conciliación vamos a hacerlo”, puntualizó, diciendo que con Rocha no se podría avanzar debido a que su grupo político manera sectaria.