Autoridades filtraron información para matar a esposa e hijas del Chapo: Abogado de Emma Coronel

Redacción

Jeffrey Lichtman, abogado de Emma Coronel Aispuro, criticó este lunes a las fuentes federales que hablaron con los medios de comunicación sobre la supuesta cooperación de la ex reina de belleza en perjuicio del Cártel de Sinaloa, argumentando que la filtración estaba diseñada para “matar” a la esposa del Chapo y a sus hijas.

Coronel Aispuro enfrenta cargos en Estados Unidos por su presunto papel en la organización criminal.

En una entrevista para The Other Side of Midnight, de WABC Radio, Lichtman, quien también ha defendido a John Gotti Jr., dijo sobre la aparente cooperación de Coronel Aispuro para delatar a miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa, incluidos sus propios hijastros, fue obra de los propios agentes federales.

“No voy a comentar sobre lo que se va hacer o no”, dijo Lichtman en el programa. Pero “plantar semejante historia”, afirmó, es “absolutamente la cosa más despreciable, y probablemente la peor conducta fiscal que haya visto en el gobierno desde más de 30 años”.

“Seamos claros en esto. Ella tiene dos niñas de 9 años que están siendo expuestas, y hacer esas afirmaciones con tanta ligereza implica un riesgo muy alto para sus vidas“, agregó Lichtman.

La idea “comenzó en un blog, un sitio web, creo que se llama Vice, un blog sucio”, continuó Lichtman, insistiendo en que promover la idea de que Coronel Aispuro declararía en contra del cártel era “un intento (por parte de las autoridades estadounidenses) de asesinarla a ella y su familia”.

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán detenida esta semana, tenía contacto con las autoridades de Estados Unidos desde 2017, reveló este sábado un reportaje de la revista mexicana Proceso que cita a agentes anónimos.

La información periodística indicó que desde hace cuatro años habían hablado con ella funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Aunque la detención de Coronel, ciudadana mexicoestadounidense de 31 años, sacudió a ambos países norteamericanos el lunes, los funcionarios estadounidenses aseguraron que fue un acto pactado.

“La señora Coronel nos habló de sus planes de entrega varios días antes de su arribo al aeropuerto de Dulles (Virginia). Esto le fue notificado al Departamento de Justicia y a los fiscales para que prepararan lo necesario”, contó uno de los agentes anónimos a Proceso.

En la queja criminal, el FBI afirma que Coronel pagó 2 millones de dólares al funcionario mexicano encargado del sistema penitenciario para revertir la transferencia del Chapo al penal de Ciudad Juárez desde la cárcel del Altiplano, de donde el capo ya se había fugado en 2015.

Además del reportaje de Proceso, el portal estadounidense Vice sugiere que la mujer buscaría ser testigo protegida en Estados Unidos.

Con información de Infobae México.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap