Aunque López-Gatell recomienda restringirse acceso a estadios, los de Sinaloa continuarán operando

Redacción

Lo mejor es restringir la asistencia de personas a los estadios deportivos el mayor tiempo posible, ya que representan un foco de contagio de COVID-19, aseguró en conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario respaldó la decisión de la Liga Mexicana del Pacífico de suspender el acceso al público en ciudades de Sonora, debido al riesgo de contagios por coronavirus; hecho que no ocurrió en Sinaloa.

“Sí, los estadios son un reto porque por su carácter masivo y afluencia de personas que vienen de múltiples lugares, son un foco para la propagación (del virus). Lo mejor es restringirlos el mayor tiempo posible. Sonora va con buena trayectoria de reducción de la epidemia, consideramos que los estadios son los de mayor riesgo, por eso en las recomendaciones del semáforo en su apertura aparecen al final, con aforos restringidos y con semáforo solo en verde”, explicó.

López-Gatell Ramírez adelantó que este martes habrá una recalificación del semáforo epidemiológico y en aquellos estados donde pudiera cambiar de color se les enviará aviso, como quedó establecido en el acuerdo con los gobernadores y las autoridades de Salud.

Sin embargo, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, dijo que en los estadios de béisbol y fútbol abiertos al público es posible tener un equilibrio entre la convivencia y los protocolos de salud, puesto que quienes no han acatado las normas sanitarias son desalojados.

Señaló que la mayoría de los aficionados acatan la normatividad establecida para su funcionamiento con una asistencia controlada, por lo que se mantendrán abiertos, para que los espectadores puedan acudir a observar los juegos de béisbol y fútbol.

Ordaz Coppel dijo que él ha estado presente en algunos juegos, como el de fútbol celebrado en el estadio de Mazatlán, recién inaugurado durante la crisis sanitaria por el gobierno del estado, en donde se observó un buen comportamiento de los aficionados en su interior, respetando todos los protocolos que se han fijado.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que se mantendrá abierto a los aficionados el estadio “Angel Flores”, casa de los Tomateros de Culiacán, puesto que no es posible que, por la mala actuación de algunos asistentes, el espectáculo del béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico sea restringido al público.

Con información de Razón.com.mx y El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap