Asesinan al profe Román Rubio y a Esteban López, ambos de Morena

Sinaloa.-El excandidato a la diputación local en el sexto distrito electoral con sede en Sinaloa municipio, Román Rubio López, fue encontrado asesinado la mañana de este miércoles en el municipio de Sinaloa de Leyva.

Casi al mismo tiempo fue encontrado el cadáver de quien fuera el coordinador de campaña de la candidata a la alcaldía de ese municipio, Mónica Nava, Esteban López Beltrán, quien era primo del ex gobernador Mario López Valdez.

Habría que destacar que desde la campaña Rubio López aseguró que había recibido amenazas de muerte e incluso posterior a la contienda desistió de impugnar los resultados por temor a perder la vida.

Rubio López, de 61 años, se reportó como desaparecido. El cuerpo sin vida se localizó en la zona del tapo en el malecón y aunque las autoridades no han confirmado la identidad, amigos y allegados al maestro normalista confirman el hecho en redes sociales.

Originario de La Choya, Sinaloa de Leyva, estudio en la Escuela Normal de Sonora, con especialidad en historia. También se licenció en derecho.

En su campaña pasada se definió como un militante de izquierda.  En la administración actual era regidor del Ayuntamiento de Guasave e intentó ser el candidato de Morena a la alcaldía, finalmente fue candidato a diputado en el único distrito donde no ganó Morena, sino el PRI.

Con información de Línea Directa  y Río Doce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap