Asesinan a periodista que denunció amenazas en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Francisco Romero, conocido popularmente como El Ñaca Ñaca, había salido el año pasado a denunciar cómo habían sido amenazados él y sus compañeros Rubén Pat y José Guadalupe Chablé, ambos asesinados. Ellos reporteaban para el portal Playa del Carmen News, y Romero se había convertido en un periodista desplazado bajo la protección del Mecanismo Federal. Hoy está muerto.

Después del crimen contra Chablé, Rubén Pat ingresó al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas, pero eso no lo salvó: fue asesinado a balazos. Romero intentó salvar su vida, pero una bala le arrancó la existencia anoche en la colonia Ejidal de Playa del Carmen. El joven era padre de familia y era originario de Solidaridad.

El crimen contra El Ñaca Ñaca ha provocado consternación y reclamos en el gremio nacional debido a que el joven había participado en mesas de seguridad con las autoridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y continuamente había denunciado amenazas. Después de cerrar el medio Playa de Carmen News, Romero abrió su portal “Aquí Ocurió”, desde donde transmitía y difundía sus notas informativas.

Una de esas amenazas que había denunciado era en contra de la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Laura Beristain. Trascendió que hace mes y medio el reportero Francisco Romero fue agredido por elementos municipales.

El cuerpo de Romero fue localizado antes de las 11 de la noche de ayer miércoles sobre la avenida 115, en el estacionamiento del bar La Gota, junto a su motocicleta que usaba para reportear. El cadáver presentaba golpes y un tiro de gracia en la cabeza. Fue hasta esta mañana cuando sus familiares confirmaron que era el periodista amenazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap