Arsenales, “monstruos” blindados y detenidos: el Ejército desmantela células del crimen en Sinaloa

Sinaloa.-La tierra se sacudió con el eco de disparos y motores blindados. En un operativo quirúrgico, el Ejército Mexicano irrumpió en municipios estratégicos de Sinaloa, desmantelando células del crimen organizado y asegurando arsenales que parecen sacados de una película de guerra.

En Elota, una persona cayó con dos fusiles Barrett, tres armas largas, 39 cargadores, 210 cartuchos, dos chalecos tácticos y un vehículo.

Cerca de Casas Viejas, se encontraron una ametralladora, un lanzagranadas, 430 cartuchos y dos vehículos blindados que el crimen llama “monstruos”.

Escuinapa fue escenario de varias redadas. Un menor de edad y un adulto fueron detenidos con seis armas largas, 640 cartuchos y dos vehículos blindados. Más tarde, en la cabecera municipal, cuatro personas fueron capturadas con 10 armas largas y 6,800 cartuchos.

En Palmito del Verde, un “monstruo” más fue asegurado junto a un arma larga y 48 cartuchos.

En Badiraguato, el Ejército desactivó 46 explosivos improvisados en el poblado Huixiopa, dejando un rastro de tensión contenida.

Finalmente, en Culiacán, tres personas fueron detenidas con una ametralladora, un lanzagranadas y un kilo de metanfetamina. Todo fue entregado a las autoridades para iniciar las investigaciones.

Sinaloa se sacude, y en medio de la violencia, el poder del Estado marcó un golpe que nadie podrá ignorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

error: Contenido protegido - La Pared Noticias
Share via
Copy link
Powered by Social Snap