Redacción
Tras la rueda de prensa donde se demostró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Sinaloense (PAS) formarán una colación para la elección de este año, y se informará que habrá candidaturas comunes, Héctor Melesio Cuén Ojeda mencionó que pedirá 8 diputaciones locales y por lo menos 5 alcaldías.
El único municipio concertado es Mazatlán, que llevará las siglas del PAS y el apoyo de Morena, aunque el candidato o candidata podrá definirse a partir del análisis con perfiles de ambos partidos. Otros municipios posibles son Cosalá, que ha sido bastión del PAS, Badiraguato y Escuinapa.
Situación contraria es Culiacán, donde el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) rechazó hacer la pugna, descartando, además, el impulso a algún perfil dentro del PAS, por lo que está alcaldía será definida por Morena.
Sobre las diputaciones locales, Cuén Ojeda detalló que solicitarán las candidaturas comunes en ocho distritos locales electorales, pero esos aún no han sido definidos.
El dirigente del Partido Sinaloense señaló que único objetivo es seguir trabajando y que por eso se baja de la contienda, ya que se busca que el senador Rubén Rocha Moya sea el próximo gobernador.
“Lo que sigue es seguir construyendo. De tal manera que esto sigue para delante, y yo esto lo veo como que Sinaloa lo necesita”, comentó.
Con información de Revista Espejo.
Tags: Hector melesio Cuen ojeda Morena Partido Sinaloense
0 Comentarios