A pagar los platos rotos del Gobierno

rafa

Breve Intervalo

 

Rafael Báez

 

Bien dicen qué “cómo México no hay dos”, “qué el mexicano aguanta todo”, “aguantarse y joderse”, “la mentira dura mientras la verdad llega” pero la verdad de quién?… y cientos de dichos populares como los anteriores…y es verdad; Gustavo Díaz Ordáz, culpable de la matanza de Tlatelolco en 1968, Luis Echeverría Alvarez, también involucrado en la matanza como secretario de Gobernación; José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, este último convertido desde entonces en el líder moral del país  hasta la fecha si el sistema no hubiera asesinado a Luis Donaldo Colosio como presuntamente siempre se ha dicho.

Quedó la duda en el aire, quien sabe si Colosio hubiera sido un buen presidente, al parecer iba con todo y contra todos en su discurso como candidato, no lo dejaron llegar, truncaron su vida, pero la cadena siguió adelante con Ernesto Zedillo Ponce de León, más panista que priísta pero siempre supo simular, quien le entrega el poder al panista Vicente Fox Quesada y este al también panista Felipe Calderón Hinojosa, “al descarriado” de Fox, porque no era su candidato, sino su esposa Martha Sahagún; dos gobiernos del PAN que demostraron no estar preparados para la alternancia y no porque en ese partido no haya políticos preparados, sino porque como en el PRI, se siguen equivocando con los candidatos impuestos “por el verdadero poder que domina el país, un grupo de familias que controlan al PRI y el PAN”, y en la actualidad regresa el viejo partido a Los Pinos con Enrique Peña Nieto, tras la sombra de Salinas de Gortari moviendo los hilos obviamente como jefe de este clan de distinguidas familias.

¿Cuál ha sido el común denominador con qué la sociedad califica a todos estos políticos que han gobernado a México?

Promesas incumplidas, corrupción, impunidad, derroche, nepotismo, valemadrismo, el poder político y económico en unos cuantos, el sistema controlando carteles y protegiendo a algunos; la infiltración del crimen organizado en los diferentes cuerpos policiacos; la desaparición de quienes les estorban, o los llamados crímenes políticos, la desaparición y asesinato de periodistas y líderes sociales donde se han implicado también a ex gobernadores y gobernadores actuales a lo largo y ancho del país, la clase política involucrada en violaciones y más violaciones a los derechos humanos; sueldos miserables que tienen en la pobreza a millones y millones de mexicanos, familias humildes que todavía no pierden la esperanza de que el gobierno empiece verdaderamente a preocuparse en mejorar su calidad de vida; pero esto cada día se ve más lejano.

No es novedad que la gran mayoría de la ciudadanía lo diga porque ya se perdió la capacidad de asombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

error: Contenido protegido - La Pared Noticias
Share via
Copy link
Powered by Social Snap