Vucetich, el nuevo técnico de la Selección Mexicana

México, DF.-Víctor Manuel Vucetich fue presentado este mediodía de manera oficial como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

Acompañarán a Vucetich, como auxiliares, Sergio Almaguer, Sergio Lugo y Carlos Barra.

El nuevo estratega del Tri anunció que trabajara con jugadores que militan en el futbol mexicano en dos próximas convocatorias. En la primera se trabajará los días 23, 24 y 25 de septiembre; en la segunda, el 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Posteriormente, detalló, se dará a conocer la convocatoria de los jugadores que militan en el futbol europeo. Adelantó que hablará con Carlos Vela y Guillermo Ochoa, quienes se han negado a participar en el representativo azteca.

Sobre esos casos en particular, el entrenador advirtió que sólo convocará para los juegos contra Panamá y Costa Rica, de octubre próximo, a los futbolistas que estén en su mejor momento y que quieran formar parte de la selección.

Vucetich llega como sustituto de José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena, quienes dejaron a México al borde de la eliminación del Mundial Brasil 2014.

México es quinto lugar y necesita ganar sus dos próximos duelos, ante Panamá y Costa Rica, para al menos asegurar el repechaje.

Esta nueva encomienda le llega a Vucetich a los 58 años de edad. Ha dirigido a Potros Neza, León, Tigres, Cruz Azul, Tecos, La Piedad, Puebla, Pachuca, Veracruz, Jaguares y Monterrey.

El nuevo estratega tricolor había declinado en el 2010 la dirección técnica por asuntos de familia. Ante su negativa se nombró a José Manuel de la Torre.

Vucetich tiene 5 títulos de Primera División, 2 de Copa, 1 InterLiga, 3 de Concachampions y 2 de ascenso.

Hizo campeón al León en dos ocasiones (89-90 en la Segunda División y 91-92 en Primera), a Tecos en el torneo 93-94, a Pachuca en el 2003, a Rayados en el 2009 y 2010.

Dirigiendo al Monterrey fue tricampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en sus ediciones 2010-11, 2011-12 y 2012-13.

También fue campeón de Copa con Tigres (95-96) y Cruz Azul (96-97).

El 25 de agosto, Vucetich fue cesado como técnico de los Rayados luego de haber obtenido 23 puntos en las dos últimas temporadas, además de contar con el peor arranque en su era donde apenas pudo lograr 6 puntos de 21 posibles. Apenas pudo ganar un partido y sumó 3 empates.

Proceso.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap