Sin responder una sola pregunta, Óscar Valdez habla de arresto de su hermano

Culiacán, Sin.-En poco más de tres minutos, el diputado del PRI presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado expuso su posicionamiento en torno a la detención de su hermano Roberto López Valdez, vinculado con el narcotráfico y detenido la víspera.

A través de sus personeros, el legislador citó a conferencia de prensa para las 6:30, sin embargo arribó casi a las 7 a la sala de juntas del Congreso.

Saludó parcamente a los reporteros y se sentó a leer un texto redactado en apenas una cuartilla. Le llevó  3:20 minutos leerlo, con ciertos tropiezos en la pronunciación.

“Ante los hechos ocurridos recientemente en Culiacán, donde fue detenido mi hermano Roberto, quiero fijar mi postura personal y a nombre de mi familia, en particular de mis padres, quienes siempre nos han inculcado la cultura del trabajo y de la superación constante”, comenzó.

Explicó que la información con la que cuenta es la misma que ha leído en los medios de comunicación, y que la familia ignora cómo sucedieron las cosas, pues las autoridades federales no le han informado.

“Antes que nada quiero puntualizar que este hecho es totalmente sorpresivo para la familia, es por eso que también quiero pedirles el favor de que me respeten el derecho de no especular”, dijo.

“Como hermano de Roberto estoy obligado a solidarizarme con él. Ello no implica que avale una conducta ilegal, en caso de que las autoridades así lo demuestren. Como familia seremos respetuosos de las leyes”, comentó.

Señaló que la historia de su familia ha sido de trabajo, y que sus padres siempre les enseñaron el camino del trabajo y del esfuerzo.

Agradeció las muestras de solidaridad de sus amigos así como de sus familiares, y concluyó diciendo que en cuanto tenga más información comunicará a los medios.

Acto seguido, el asistente de prensa agradeció a los reporteros su presencia mientras Óscar Valdez se levantaba para abandonar la sala, sin responder a las preguntas.

-Óscar, ¿esto no quiere decir que se asoma la narcopolítica en Sinaloa?, soltó un periodista, pero el diputado cerró la puerta tras de sí.

Martín Durán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap