Seis personas reciben vida al ser transplantadas

Culiacán, Sin.- En Sinaloa se beneficiaron seis personas, con trasplante de corazón, hígado, riñones y corneas, gracias a la familia que donaron los órganos de un  joven de 18 años que murió de muerte cerebral.

El secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, destacó que hace un año y medio que se inició el programa de trasplante y ya el estado se encuentran cifras  muy interesantes de donación cadavérica, y en esos aspectos en días pasados tuvieron un trasplante multiorgánico.

“Estos trasplantes multiorgánicos no queremos que sea hazaña aislada, pues buscamos que continuamente se estén realizando  este tipo de cirugías en el estado”, comentó.

Anunció que el trasplante fue mucho más amplio que la vez anterior cuando se beneficiaron cuatro personas, ya que ahora también se utilizó un corazón, hígado, dos riñones y ambas córneas.

“En esta ocasión se hizo un trasplante de corazón en el Hospital General de Culiacán, hicimos dos más de riñón, se obtuvieron las córneas que el día de mañana jueves se hará el proceso de trasplante de córneas y el hígado, al no tener nosotros un receptor compatible fue enviado a Jalisco para que sea aprovechado”, manifestó.

Puntualizó que representa que el sistema de Salud de Sinaloa, especialmente el Hospital General de Culiacán, está preparado para hacer esto y más, y demuestra que la cultura de la donación existe en Sinaloa, y también demuestra que cuentan con la mejor tecnología para hacerlo.

Cervando Ramírez/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap