Se desiste “El Fantasma” de juicio de amparo interpuesto por incomunicación

Culiacán, Sin.- De acuerdo con información de la Judicatura Federal, Marcelino Ticante Castro, alias “El Fantasma”, ex jefe de sicarios del cártel de Sinaloa, se desistió desde la semana pasada del juicio de amparo interpuesto seis días después de su captura en la sindicatura de Costa Rica.

Una vez detenido por elementos del Ejército y la Armada de México en la colonia Infonavit de la mencionada comunidad, el sábado 9 de febrero, Ticante Castro fue trasladado a la Procuraduría General de la República, para luego ser remitido a las instalaciones del penal de máxima seguridad del Altiplano, antes Almoloya.

Desde ahí la defensa de quien fuera supuesto jefe de sicarios de Joaquín “el Chapo” Guzmán interpuso un recurso de amparo ante presuntos actos violatorios a sus garantías individuales, como lo es la incomunicación.

El Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles Federales con sede en Toluca, Estado de México, admitió la demanda el 18 de febrero.

Según la versión pública del expediente 193/2013, el acto reclamado era detención y prohibidos del artículo 22 constitucional, en contra del director del Centro de Readaptación Federal número 1, mejor conocido como penal del Altiplano.

Sin embargo, el órgano jurisdiccional dio un sobreseído al caso, y dejó para este 12 de marzo el plazo para entregar pruebas, pero desde el 5 de marzo Ticante Castro se desistió de la demanda.

“En términos del artículo 74, fracción I de la Ley de Amparo, se sobresee en el presente asunto fuera de audiencia ante el desistimiento del quejoso”, señala la resolución final.

Según este articulado de la legislación federal, el juez procederá a sobreseer el caso cuando el quejoso se desista, como se informó en este proceso.

Martín Durán/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap