Culiacán, Sin.-La jornada violenta de este domingo ha dejado un saldo de cinco personas ultimadas en distintos hechos en la capital del estado, reportó la Policía Ministerial del Estado.
El primer crimen se registró alrededor de la 1:30 horas donde se reportó el asesinato de una persona por un camino que conduce a la carretera Sanalona a la comunidad de Ayuné, al norte de la capital.
La víctima fue identificada como César Alonso Rivera Rodríguez, de 30 años, quien había sido privado de la libertad horas antes del homicidio en la colonia Siete Gotas de esta ciudad.
El cadáver de César Alonso presentaba varios impactos de fusil AK-47 y de pistola calibre .9 milímetros.
Más tarde a las 02:30 horas, policías locales fue alertados sobre la presencia de un cuerpo en las cercanías del panteón de la colonia Bachigualato.
Al arribar los agentes encontraron el cadáver de un sujeto del cual se desconoce su identidad. Estaba envuelto en un plástico en la cajuela de un vehículo tipo Dodge 300, color gris, placas VNK 3019, de Sinaloa.
Media hora después, por el bulevar Jesús Kumate y el canal Siete, a la altura de las instalaciones de la Feria Ganadera, hombres armados ejecutaron de carro a carro a un joven que se desplazaba en una camioneta Jeep Cherokee, color gris, placas VMC 6728, de Sinaloa.
El occiso fue identificado como Anguiano Enrique Melendres, de 24 años, quién murió de manera instántanea al recibir múltiples disparos de pistola .45 mm por parte de los agresores.
El cuarto crimen sucedió a las 04:30 horas en la colonia Miguel Hidalgo, donde fue encontrado el cadáver de un sujeto el cual se encuentra sin identificar.
La víctima estaba tirada a un costado de un automóvil Dodge, tipo Neón color blanco, sin placas sobre la calle Jesús Ureta, entre Ejército Nacional y Esteban Flores, en el sector mencionado.
Según el reporte de las autoridades locales, la víctima se encontraba juntando botes de aluminio a bordo de una bicicleta cuando fue acribillado a balazos.
Personal de investigaciones de la Procuraduría levantaron de la escena del crimen un casquillo calibre .38 súper.
En el fraccionamiento Valle Alto, alrededor de las 8:00 horas fue localizado el cadáver de un sujeto desconocido en un terreno baldío.
Se estableció que el cuerpo estaba atado de pies y manos con cinta canela, con el rostro encintado y presentaba golpes múltiples golpes.
Hallan osamenta presuntamente de una mujer en Bachigualatito
Autoridades investigadoras reportaron el hallazgo en las inmediaciones de la colonia Bachigualatito, de restos humanos los cuales según las primeras diligencias podrían pertenecer a una persona del sexo femenino.
La información de policía reveló que se encontró el cráneo y a unos metros el resto del cuerpo, los cuales estaban semi-enterrados, además fue localizada vestimenta de mujer por lo que se presume se trate de una fémina.
Redacción La Pared
Fotos AlInstante
