Rumbo político: El control político de los pobres

¡QUE NO QUIERAN CONTROLAR POLÍTICAMENTE A LOS POBRES!

EN SINALOA SE DETECTÓ AL DELEGADO DE LICONSA OPERANDO POLITICAMENTE

ulises milan

Ulises Milán

Mazatlán, Sinaloa.-Muy buen día estimados lectores de nueva cuenta aquí estoy escribiendo para ustedes y deseándoles como siempre que cumplan todos los sueños y metas en su vida. ¡LES MANDO UN ABRAZO!

FRASE: “Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae en ellos la sospecha”; Antonio Gala; dramaturgo, poeta y novelista español.  ¡INICIAMOS!

¡QUE NO QUIERAN CONTROLAR POLÍTICAMENTE A LOS POBRES!: Así lo expreso, el actual Senador plurinominal por Sinaloa representante del Partido Acción Nacional, Salvador López Brito en conferencia de prensa el sábado pasado en el salón Alcatraz del hotel Aguamarina a las 9:00 horas. El punto es en su expresión la siguiente; “Que el Gobierno Federal ayude a controlar la pobreza pero que no quieran controlar políticamente a los pobres”; así lo dijo de manera tajante quien es el Presidente de la Comisión de Salud en la Cámara Alta. Y criticó al gobierno federal y a quienes usan el programa social denominado “Cruzada contra el Hambre” que encabeza Rosario Robles, ex perredista y ex jefa delegacional de la Ciudad de México y que actualmente es la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El hecho es que Rosario Robles por segunda vez esta siendo requerida a comparecer ante el legislativo; haciendo secuencia a la primera defensa de u proyecto de trabajo que ella dice haberse basado en gran parte en el que aplicó Lula Da Silva, ex Presidente de Brasil en su gobierno. Ahora será en la Cámara de Senadores y no en la de Diputados donde defienda del porqué de esa asignación de recursos humanos, económicos, estratégicos para combatir el hambre. Salvador López Brito sostiene así como la mayoría del Grupo Parlamentario del PAN, que el programa de carácter social no se sustenta en los estudios que realiza la Coneval, Consejo Nacional de Evaluación de Políticas Sociales; mismo que refiere otros municipios de los 400 que contempla la Cruzada en donde muchos de ellos no coinciden con los de la Coneval. Es ahí cuando López Brito se traslada a Sinaloa y da a conocer ante los medios de comunicación que las ciudades con más marginación como en primer lugar lo encabeza Badiraguato no está contemplado en ello, por lo que le resulta elección de municipios con fines electorales donde Culiacán entra en la “Cruzada Nacional contra el Hambre” siendo este y Ahome por ejemplo dos ciudades que contemplan un alto capital político por la gente que se encuentra en el padrón electoral registrada.

“Se pone en tela de duda la Cruzada Contra el Hambre, que con bombo y platillo fue anunciada, y a través de los convenios estatales y municipales que se tienen para ello se evidencia una clara estrategia política electoral, donde solo 209 de los 400 municipios registrados para abatir la pobreza y el hambre en su primera etapa, son los que están registrados dentro de los que tiene más alta marginación, y 191 municipios entre los que se encuentran 27 ciudades capitales como Culiacán, 38 ciudades medias como lo son Ahome y Guasave e incluso cuarto delegaciones del Distrito Federal que no son por cierto las más marginadas van a concentrar por cierto el manejo de todos los recursos y de los 70 programas que están contabilizados en esta primera etapa”, precisó el asambleísta del blanquiazul.

EN SINALOA SE DETECTÓ AL DELEGADO DE LICONSA OPERANDO POLITICAMENTE: En el mismo sentido el legislador Salvador López Brito y ex alcalde de Ahome, dio a conocer a pregunta expresa de los reporteros que, en Sinaloa se detectó a Jorge Cárdenas Valenzuela, quien es originario del municipio de Salvador Alvarado y es hermano de la Presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en esa ciudad; quien se llama Liliana Cárdenas Valenzuela así como es cuñado del ciudadano David López quien esta muy  cercano al Presidente Enrique Peña Nieto por el puesto que desempeña como encargado de Comunicación Social. Tenemos también al abogado Gilberto Ojeda Camacho quien esta en la Reforma Agraria y este es muy amigo de David López. Significa esto que hay fines partidistas en el nombramiento de los Delegados en Sinaloa y quienes están encabezando organizaciones o programas sociales y señala que el PRI lo está haciendo para operar políticamente en las elecciones locales de este 7 de Julio del 2013.

Aquí en Sinaloa se está buscando llegar al 75% del electorado operando en los municipios de Culiacán, Guasave y de Ahome, donde el programa social de “Cruzada Contra el Hambre”, será fundamental para ganar a la gente, así concluyó parte de sus discursos el también integrante de la Comisión de Pesca en la Cámara de Senadores.

DATO: El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció anoche la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de posponer por unos días la presentación de la reforma financiera prevista para hoy en Palacio Nacional. Vía Twitter, Videgaray precisó que el espacio al diálogo que está abriendo el Ejecutivo fortalecerá la agenda de reformas que se procesan en el marco del Pacto por México.

Correo: rumbopoliticocomunicacion@gmail.com

Twitter: Héctor Ulises Milán@milanulises

Facebook: Héctor Ulises Milán Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap