Culiacán, Sin.-El asesor general de la Policía Ministerial del Estado, Juan Antonio Murillo Rojo, rindió protesta como nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, en relevo del comandante Héctor Ochoa Polanco.
Fue el alcalde Moisés Aarón Rivas Loaiza el encargado de tomarle la protesta de Ley a quien también se desempeñaba como coordinador de Protección a Víctimas u Ofendidos de Delitos de la corporación que dirige Jesús Antonio Aguilar íñiguez.
“Vamos a trabajar de la mano con el gobernador del estado, porque en esta coordinación de seguridad no podemos ir solos”, expresó Rivas Loaiza en su mensaje.
Dijo que actualmente la Policía Municipal de Culiacan es la cuarta mejor pagada en salarios a nivel nacional, y que se busca que sea más eficiente.
Por su parte, Murillo Rojo manifestó que asume el cargo con bastante responsabilidad, “porque estoy consciente que la seguridad pública como política pública de gobierno es prioridad”.
“Yo quisiera hacer un llamado a todos los culiacanenses para que coadyuven y saquemos adelante los programas implementados en el municipio”, apuntó.
En el evento estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien manifestó que la asunción de Murillo Rojo es parte de los acuerdos tomados entre estado y municipios para consolidad el Mando Unificado.
Comentó que se espera que el lunes de la próxima semana ya los 18 municipios hayan realizado los cambios que comenzaron desde hace meses, y que antier se realizó en municipios del sur.
Martín Durán/La Pared