Rinde protesta “Chuquiqui” Hernández como nuevo presidente del PRI

Culiacán, Sin.- Este martes tomo protesta como nuevo dirigente del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Jesús Enrique Hernández Chávez “Chuquiqui”, en sustitución de Jesús Burgos Pinto.

Dijo que están en un momento muy importante de la vida política de Sinaloa, ha aceptado con mucho entusiasmo y responsabilidad esta nueva comisión que hoy lo encomienda, lo hace motivado y comprometido como siempre por los principios y postulados del PRI.

Viene con el mayor empeño para azumarse a atinado esfuerzo donde han venido realizando en todo el estado y en partido para la próxima contienda electoral del 7 de julio.

Dijo que está viendo que ese proceso va ser muy importante destacar lo que significa la unidad interna del partido político para ir con mayores posibilidades de éxito a los triunfos electorales.

El viene a desempeñarse en esa tarea y arre presentar los intereses superiores del partido, lo va ser en una estrecha coordinación como debe con su delegado René Juárez Cisneros, con que se tiene toda la confianza y experiencia, y la van a sumar y entregar al Comité Directivo Nacional que los espera con el apoyo y participación de los ciudadanos.

Aseguró que se deben encontrar los perfiles que resulten atractivos y confiables para el electorado que cada candidato aspirado presentar y en ese sentido dijo que no mejor carta de presentación de los que tiene aspiraciones en su trayectoria jurídica, su vocación de servicio, su rentabilidad electoral y todo lo que garantice que van con las mejores postulaciones, y en ese sentido van hacer los priistas los que determinen quienes van hacer sus candidatos.

Subrayó que las candidatas porque nadie del partido podrá regatearles lo que con tanto esfuerzo lograron para que se consignara en los organismos electorales la participación del 60/40, y eso habrá de llevarlos a tener un número de participación de la mujer en el PRI.

Les dijo a los jóvenes del PRI que aspira verlos activamente en la contienda sea en candidaturas o ámbito político, porque es fundamental mantener y construir una escuela de cuadro que les permita capacitar y preparar a los jóvenes en esos tiempo de competencia electoral.

En ese sentido dijo que no es tema de campaña desde el momento que se vive pero es importante porque en el corto plazo habrán de llevar a cabo la tarea que le encomiendan y es transitoria y la va desempeñar con mucho entusiasmo para cubrir el proceso electoral. Una vez concluido los tiempos en el que el Comité Ejecutivo Nacional decida se procederá a una elección estatutaria de cuatro años para la nueva dirigencia del partido.

Por su parte el delegado del CEN del PRI en Sinaloa, René Cisneros, informó que Jesús Burgo Pinto se retiro del cargo en base a la decisión del partido para avanzar en el desarrollo.

Por su parte el Secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro, invitó al recién salido dirigente Jesús Burgos Pinto a fungir como Secretario Regional de PRI en el noroeste con cabecera en Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco
y Sinaloa.

Manifestó que Jesús Burgos Pinto será llamado a ocupar las responsabilidades importantes en la vida política en Sinaloa, por lo que no habrá descanso para él.

Señaló que el Gobernador Mario Lopez Valdez no tiene las manos en el PRI, mucho menos en la designación de los candidatos.

Cervando Ramírez/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap