Presenta Sergio Torres su Primer Informe al frente del Ayuntamiento

Culiacán, Sin.-Por Culiacán y su gente, al mando de una administración municipal que trabaja acompañándose de los ciudadanos, el Alcalde Sergio Torres presentó en el Instituto MIA su Primer Informe de Gobierno, en el que ponderó el dinamismo de una sociedad movida por un legítimo sentido de superación y un justo anhelo de progreso.

Ante el Gobernador Mario López Valdez, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jesús Enrique Hernández Chávez, y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez, y el Comandante de la 9na Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el Munícipe resaltó la realización de obras de infraestructura urbana con una inversión de más de 3 mil millones de pesos y la implementación de programas enfocados a la toma de conciencia de una nueva cultura social en busca de más espacios de convivencia entre las familias culiacanenses.

Sergio Torres también subrayó la importancia de la reingeniería administrativa llevada a cabo al interior del Ayuntamiento y la reordenación financiera para lograr mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos, dos temas que contribuyeron para que Culiacán fuera reconocido como uno de los municipios con mejor sistema de evaluación de políticas públicas.

Destacó la negociación con la empresa Tacsa, concesionaria de la planta tratadora de aguas residuales de la sindicatura de Culiacancito, mismo que permitirá un ahorro de 36 millones de pesos anuales a Japac, y que permitirá invertir 128 millones de pesos mediante la mezcla de recursos; de Japac añadió que invirtió 536 millones de pesos en 36 grandes proyectos.

El Primer Edil destacó la puesta en marcha del proyecto ciudadano Cabildo Abierto, que a la fecha ha registrado 700 participantes en 10 sesiones, porque ha construido una agenda de la gente, cuyo éxito local se ha replicado al plano nacional e internacional con los galardones otorgados por la Federación Nacional de Municipios de México y Reed Latino 2014, como la mejor herramienta de innovación gubernamental.

Dijo concebir la seguridad pública como un asunto que va más allá de lo policiaco, es por ello que lanzó un programa permanente de orientación de conductas ciudadanas para incentivar el uso del cinturón y para no hablar por celular al conducir, no manejar en estado de ebriedad, no tirar basura, respetar espacios para discapacitados, temas difundidos entre más de 40 mil alumnos de diferentes escuelas.

“Debemos, todos, ser cada vez más, mejores ciudadanos. El verdadero y más valioso patrimonio de una sociedad es su gente”, enfatizó ante diferentes representantes de organismos e instituciones y ciudadanía en general.

Sergio Torres indicó que el Gobierno Municipal cerrará el año con 70 vialidades pavimentadas en colonias populares y sindicaturas, entre las que destacó la remodelación integral de la calle Mariano Escobedo en el Centro Histórico.

Además, el Alcalde detalló que están en proceso obras como el paso deprimido en el cruce de Pedro Infante y Rolando Arjona, el Puente Blanco en el Paseo Niños Héroes, el túnel de salida del Eje Federalismo a la avenida Insurgentes, la ampliación de los bulevares Las Torres y Miguel Tamayo, el estadio de beisbol más moderno de América Latina y el Parque Temático.

El Alcalde destacó que Culiacán ha sido reconocida como una de las seis ciudades más competitivas del país al captar en este 2014 una inversión privada de 5 mil millones de pesos, lo que significa que hay un mercado dinámico que genera confianza en el inversionista.

El Primer Edil señaló el impulso a la vida artística y cultural del municipio con la creación de las escuelas municipales de teatro, de danza y de música; de igual forma convocó a las fuerzas políticas de Culiacán a seguir por el camino de los acuerdos y la colaboración.

Sergio Torres mencionó que los logros del Gobierno Municipal son parte de una política social impulsada en todo el país por el Presidente Enrique Peña Nieto, y por la identidad existente con el Gobernador Mario López Valdez, así como el apoyo del diputado Manlio Fabio Beltrones.

Agradeció a su familia, a las Regidoras y Regidores, a los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), a los diputados federales por Sinaloa, a su equipo de funcionarios, a todos los actores que en mayor medida hacen que la política valga pena al inaugurar un parque, al llevar agua potable a una comunidad, al instalar energía eléctrica en una colonia marginada.

“Sabemos que hay un despertar cívico sin precedentes que exige cuentas a la política como nunca antes. Culiacán es grande por su esperanza, su fe y su gente. Prometí no fallarles y aquí estoy: trabajando sin descanso para cumplirles. Para cumplirles bien. Por Culiacán y su gente, sigamos adelante. Siempre adelante. Siempre trabajando”, finalizó el Presidente Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap