PRD y organizaciones sociales, en defensa de Pemex

Culiacán, Sin.- La mañana de hoy lunes los perredistas e integrantes de diversas organizaciones sociales se dieron cita a un costado de Catedral, para conmemorar el 75 aniversario de la expropiación petrolera que llevó a cabo el 18 de marzo de 1938 el entonces presidente de México, el general Lázaro Cárdenas del Río.

El dirigente estatal del PRD en Sinaloa, Heriberto Arias Suárez,  dijo que en la propuesta hecha llegar al Congreso de la Unión por parte del gobierno de la república de lo que se ha llamado “Estrategia Nacional de Energía”, no deja claro cómo garantizar la soberanía nacional sobre este recurso tan importante como es el petróleo.

El PRD ha dicho: sí a la modernización de la industria petrolera, no podemos seguir siendo un país que sólo extraiga el petróleo, tenemos qué ser un país que le apueste a su industria petrolera, a la transformación del producto, tenemos qué darle valor agregado a los derivados del petróleo, hace falta la instauración de las industrias para refinación, necesitamos tecnología de punta para la industria petrolera, dijo Arias.

“Con todo y el anuncio oficial del gobierno federal que Pemex no se vende, debemos estar preparados para el debate y la defensa en la Estrategia Nacional de Energía, porque no sólo está el petróleo, está también la industria eléctrica, actividades que se deben orientar para beneficio de la población y para el desarrollo económico, por eso el PRD hace causa común con las organizaciones sociales aquí presentes en la defensa de éste recurso tan importante, como es el petróleo”, sostuvo.

En el acto de conmemoración del 75 aniversario de la expropiación petrolera estuvieron líderes del Sindicato de Trabajadores de Teléfonos de México, del movimiento social Morena, Jubilados del IMSS, Jubilados de la UAS, de la CENTE, Sindicato de Pepenadores de Basura de Culiacán, entre otros.

Cervando Ramírez/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap