Podrían lanzar convocatoria para renovar la SSP en Sinaloa

La titularidad de la SSP en Sinaloa se decidirá una vez que el gobierno federal marque las directrices en esta materia, por lo que el estado está esperando a saber si la Secretaría General de Gobierno absorberá las funciones de seguridad o se quedarán como están en este momento

Culiacán, Sin.- Debido a que la Secretaría de Seguridad Pública en el estado se encuentra sin titular, Gobierno del Estado pudiera estar lanzando una convocatoria próximamente para renovar dicho órgano, dijo Genaro García Castro.

El encargado del despacho de la dependencia explicó que se están analizando las directrices que seguirá el gobierno federal, y una vez que esto concluya, la administración estatal deberá decidir si la SSP es absorbida por la Secretaría General de Gobierno, como se hará en la federación, o se queda como está actualmente.

“Donde pudiera lanzarse una convocatoria es en la Secretaría de Seguridad Pública, porque aquí estoy como encargado. Pero esa decisión que es  estrictamente del gobernador, cuando él decida lanzar la convocatoria así se hará”, manifestó.

Sin embargo, explicó García Castro, no hay fecha para lanzar la convocatoria porque están a expensas de las decisiones que tome el gobierno federal, y dependiendo de la rapidez con que lo haga la federación, más rápido se tomarán acciones en los estados.

Genaro García está como encargado interino luego de que Francisco Córdova Celaya dejara la titularidad de lla SSP estatal para ocupar la de la Secretaría de Turismo.

Redacción/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap