Pide FCS a Malova y al procurador ayuda para ex prisioneros

Culiacán, Sin.- Miguel Ángel Murillo, asesor jurídico del Frente Cívico Sinaloense, exigió al gobernador del Estado Mario López Valdez y al procurador de Justica, Marco Antonio Higuera, que se implemente un sistema donde todas las personas que han estado sentenciadas, tengan la oportunidad que puedan ingresar a laboral de forma honesta como toda persona normal.

Comentó que uno de los grandes problemas que le han llegado a la oficina es el problema que existe de la carta de no antecedentes penales.

Indicó que el problema mayor que existe es la violación a sus derechos humanos, ya que también es una violación a la discriminación.

Dijo que no es posible que alguna persona se haya equivocado cuando fue adolescente por la mala educación que le dieron en el seno familiar, y no es posible que tras haber purgado una sentencia o haber sido procesada por cometer algún delito del orden penal, una vez cumplida su sentencia, hasta este día, el gobierno del cambio no les está dando la oportunidad a que ingresen a trabajar al mercado laboral.

Expresó que la carta de no antecedentes penales es único y exclusivo de una carta diciendo que no eres digno de confianza porque alguna vez cometiste algún delito.

Señaló que hasta el día de hoy no les han dado la oportunidad a cientos de personas que vuelvan a ingresar a la sociedad para que se conviertan en gente de bien, ya que el estado los deja fuera de toda oportunidad laboral.

“Creen que es una equivocación que la carta de no antecedentes penales debería de ser solamente carta de antecedentes penales”, dijo Murillo.

Cervando Ramírez/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap